Novedades

La Bundesliga renovó su imagen para mejorar la experiencia del fanático

La Bundesliga renovó su imagen para mejorar la experiencia del fanático
Viernes 27 de Agosto de 2021
La Bundesliga de Alemania inició una nueva temporada en la que el Bayern Múnich buscará defender, una vez más, la corona. Y una de las grandes novedades de este año en el torneo es la nueva imagen que ha presentado.

La Bundesliga llevó a cabo una actualización en su imagen de marca con el fin de dar una mejor e innovadora experiencia a sus fanáticos. A partir de esto incluirán nuevos gráficos, diseños y animaciones para sus partidos de fútbol.

Con este rediseño de su imagen, la Bundesliga buscó crear un nuevo formato que fuera más atractivo para sus audiencias, y sobre todo para las más jóvenes. Uno de los detalles más interesantes de este trabajo llevado a cabo por la Bundesliga está presente en el logo del torneo, en la silueta del jugador, al cual se le creó un relieve en 3D.

“Para nosotros tener a un jugador en nuestro logo representa un mensaje fuerte. Creo que definitivamente esto nos hace únicos. La Premier League tiene una especie de cabeza de león, otras ligas tiene un arcoíris o un balón, creo que somos muy afortunados de tener un jugador para presentar”, explicó Thomas Markert, vicepresidente del diseño de marca de la Bundesliga, a través de una conferencia de prensa.

Entre otros cambios que se realizaron también tuvieron novedades los marcadores de los partidos en los que además de sumar los goles también estarán las siglas de los equipos para identificarlos y los colores de sus uniformes.

La presentación de las alineaciones también tuvo un “Refresh” y ahora cuentan con nuevos gráficos. La Bundesliga no solo busca demostrar su poderío a partir de contar con algunos de los mejores equipos de Europa, también lo busca hacer a partir de los trabajos de innovación de su liga.