Novedades

Nagelsmann busca sumar al Bayern Munich tecnología que usa el fútbol americano

El entrenador club alemán busca mejorar aún más el rendimiento de su equipo y propone utilizar nuevos recursos tecnológicos.
Nagelsmann busca sumar al Bayern Munich tecnología que usa el fútbol americano
Martes 21 de Septiembre de 2021
El fútbol año tras año va evolucionando, y el uso de la tecnología cada vez se aplica más, tanto a nivel individual con los jugadores, así como también con los entrenadores, que buscan competir y llevar al máximo a sus equipos.

Julian Nagelsmann, ex futbolista y actual DT del Bayern Munich, en una entrevista con un medio alemán, señaló algunos detalles tecnológicos que le gustaría utilizar en su equipo.

"El fútbol debe dejar de esconderse detrás de la tradición y revolucionarse. El fútbol americano es mucho más avanzado tecnológicamente que el fútbol" aseguró el entrenador.



Por otro lado, agregó un recurso que le interesaría usar, que es la posibilidad de comunicarse con sus jugadores en tiempo real, como se hace en el fútbol americano: "El quarterback tiene un auricular para escuchar a su entrenador, lo necesitamos absolutamente".

Si bien el Bayern Munich es uno de los principales animadores de la Bundesliga y marcha primero en la tabla de posiciones, Nagelsmann no se conforma y busca innovar con tecnología para mejorar aún más el rendimiento de su equipo.