Borussia Dortmund: el equipo de la Bundesliga que más dinero percibe por los naming rights de su estadio

Novedades

Borussia Dortmund: el equipo de la Bundesliga que más dinero percibe por los naming rights de su estadio

Signal Iduna, propietaria de los derechos del nombre del Westfalenstadion desde 2005, extendió su vínculo con el club alemán por una cifra millonaria.
Jueves 3 de Marzo de 2022
El Borussia Dortmund y la compañía alemana de seguros y servicios financieros, Signal Iduna, renovaron su vínculo de naming rights hasta 2031 en un acuerdo que alcanza los 100 millones de euros, según BILD, y que convierte automáticamente al conjunto de Dortmund, en el club que más dinero percibe por estos derechos de toda la Bundesliga.

De esta manera, el nuevo contrato mejora en un 100% el acuerdo que tenían vigente, por el que el Borussia percibía 5.6 millones de euros anuales, para ahora recibir 11.1 millones de euros por temporada, superando así los 6 millones de euros anuales que acordó el Bayern Munich con Allianz, hasta 2041.

Un alivio para la situación financiera del club alemán que cerró la temporada 2020-2021 con pérdidas de hasta 73 millones de euros, perjudicado, principalmente, por los bajísimos ingresos de matchday, por el que pasó de facturar 32.5 millones a 600 mil euros, debido a las restricciones por la pandemia.

Socios desde 1974 y propietaria de los derechos del nombre del Westfalenstadion desde 2005, Hans-Joachim Watzke, director de la institución aurinegra, recordó cuando la empresa alemana fue un socio de vital importancia durante la crisis financiera del club, que casi termina al borde de la bancarrota a principios de los 2000: “Signal Iduna es un socio muy confiable para nosotros, que apoyó al BVB en las buenas y en las malas. Fue una de las primeras empresas en ponerse incondicionalmente de nuestro lado y así ayudar a asegurar nuestra supervivencia. Nunca lo olvidaremos”.

Notas relacionadas