Mercado de Pases

Borussia Dortmund le puso precio a su estrella: 100 millones de euros

¿De quién se trata?
Borussia Dortmund le puso precio a su estrella: 100 millones de euros
Miércoles 29 de Junio de 2022
El inglés Jude Bellingham, de tan solo 18 años, es una de las grandes figuras del Borussia Dortmund, tras la partida de su goleador, Erling Haaland, al Manchester City, y ante el interés de gigantes europeos, como el Liverpool y el Real Madrid, el club alemán le puso precio: “Borussia Dortmund no va a aceptar ninguna oferta por debajo de los 100 millones de euros”.


Cotizado por Transfermarkt en 80 millones de euros, se formó en las inferiores del Birmingham City y con apenas 16 años y 38 días, se convirtió en el jugador más joven en debutar profesionalmente del club inglés. En la temporada 2019/20 explotó: disputó 40 partidos, convirtió 4 goles y dio 3 asistencias, lo que llamó la atención del subcampeón de la Bundesliga, que lo adquirió por 25 millones de euros.


Tan malo era el momento financiero del club que militaba en el Championship, que esta transferencia lo salvó prácticamente de la quiebra y en su honor retiraron la número 22 que utilizaba Bellingham.

Sin cláusula de rescisión y con contrato hasta el 2025, es todo una incógnita lo que sucederá en el futuro del mediocampista inglés, aunque los diarios alemanes ya vaticinan que va a ser muy difícil que Jude complete la temporada en el Dortmund.

“Asusta ver lo bueno que es con solo 18 años”, expresó hace poco su compatriota Jack Grealish, futbolista del Manchester City, sobre el jugador del Borussia.