Novedades

Mathys Tel es la apuesta del Bayern Munich para reemplazar a Lewandowski

El joven de 17 años todavía no completó un partido oficial como titular
Mathys Tel es la apuesta del Bayern Munich para reemplazar a Lewandowski
Jueves 28 de Julio de 2022
Una apuesta gigante realizó Bayern Munich para reemplazar al goleador polaco Robert Lewandoski al contratar a un joven de 17 años que todavía no completó un partido como titular ni hizo goles en primera. Se trata del francés Mathys Tel, uno de los jugadores de mayor proyección en el fútbol europeo que se desempeñaba en el Stade Rennes.


Nacido en abril de 2005, se sumó al Stade Rennes y se convirtió en el debutante más joven de esa institución cuando en 2021 hizo su aparición con 16 años y 110 días. A partir de allí fue convocado para 10 partidos aunque no todos fueron oficiales, y aún no pudo convertir goles en una liga mayor. Sin embargo fue figura de la Selección de Francia Sub 17 que se consagró campeón de Europa, líder y capitán del equipo.

En un intento de quitar presión al jugador, el entrenador de Bayern Munich, Julian Nagelsmann, se encargó de aclarar que no llegó para sustituir al polaco. Sin embargo, tras la salida de Lewandoski a Barcelona, Tel llegó al conjunto alemán como una gran apuesta en la búsqueda de la séptima Champions League.


Aunque no trascendieron las cifras de manera oficial, Bayern Munich pagó alrededor de 15 millones de dólares de manera inicial por el traspaso de Mathys Tel, y otros 15 millones más serán pagados según partidos disputados y objetivos logrados.