esports

Valorant Champions 2021: Los miles de dólares que entrega en premio

El mundial se está llevando a cabo en Berlín y el próximo domingo 12 se conocerá al campeón, el cual se llevará un importante premio económico.
Valorant Champions 2021: Los miles de dólares que entrega en premio
Viernes 10 de Diciembre de 2021
KRÜ Esports está haciendo historia en el actual Mundial de Valorant, tras haberse clasificado a la semifinal del certamen. El equipo creado por el Kun Agüero es el representante de Latinoamérica y está ubicado entre los 4 mejores equipos de la máxima competencia del shooter de Riot Games.

KRÜ consiguió la clasificación a esta instancia tras vencer a los europeos de Fnatic por 2 a 1 y ahora enfrentará a Gambit Esports por una lugar en la final, el próximo 11 de diciembre. Se trata de una gran marca para un equipo que en el poco tiempo que tiene ya ha conseguido hitos importantes.

Pero a continuación nos centraremos en lo que tiene que ver con el evento, que se está llevando a cabo en la ciudad de Berlín. El Valorant Champions 2021 tendrá su final el próximo domingo 12 de diciembre. Tal como sucede cada vez más con los eventos de esports, el Mundial ha atraído una gran cantidad de patrocinadores, entre los que se pueden encontrar: Verizon, Prime Gaming, Secretlab, HyperX, Aim Lab y Red Bull.

Se trata de un torneo en que cada instancia es al mejor de 3 rondas, salvo la gran final en la que se jugará al mejor de 5 rondas. En cuanto a lo económico, Valorant Champions 2021 repartirá un total de 1 millón de dólares entre todos los equipos.

El equipo que resulte campeón se llevará un premio de 350 mil dólares, según informó el sitio Liquipedia. El segundo mejor equipo del torneo, se llevará un cheque de 150 mil dólares, mientras que el tercero y el cuarto, 90 mil dólares.

Por haber participado, los equipos que ya han quedado fuera de competencia también recibieron importantes sumas de dinero. Team Secret, Cloud9, X10 CRIT y Fnatic se llevaron un premio de 40 mil dólares.

Mientras que: Team Envy, Sentinels, Team Vikings, Vision Strikers, Keyd Stars, FURIA Esports, Crazy Raccoon y FULL SENSE, cobraron un cheque de 20 mil dólares.

En cuanto a la competencia, ahora KRÜ Esports se enfrentará en semifinales a Gambit Esports, mientras que por la otra, se enfrentarán Acend y Team Liquid.