Novedades

El equipo danés que instalará un autocine fuera de su estadio para sus hinchas

La iniciativa tiene como objetivo que los hinchas asistan en sus autos a alentar al equipo cuando este juegue de local. Podrían llegar a reunir 10.000 personas.
El equipo danés que instalará un autocine fuera de su estadio para sus hinchas
Lunes 20 de Abril de 2020
El fútbol busca soluciones para los tiempos que le toca vivir a causa de la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo. Para esto se necesitará de la creatividad de todos los que estén involucrados.

El FC Midtjylland, actual líder de la primera división de Dinamarca, ha propuesto crear un autocine en el estacionamiento de su estadio para que sus fanáticos puedan seguir a través de sus autos los partidos de su equipo en caso de que los partidos tengan que reanudarse a puertas cerradas por el coronavirus.

De esta manera, el club buscará ofrecerle “la mejor experiencia” a sus fanáticos cuando la competencia se reanude. En total se habilitarán 2.000 plazas de estacionamiento. Tal como ocurre en los demás autocines, la transmisión del partido irá por una estación de radio.

Además, el club prevé que el hecho pueda ingresar al libro de récords Guinness por la cantidad de autos que se juntarían. El equipo danés, fundado en 1999 y ganador de la Superliga en dos ocasiones, espera que para el primer partido se acerquen unas 10.000 personas.

"Tenemos el objetivo de crear la mejor experiencia en el estadio: el coronavirus no cambia nada, solo proporciona otras condiciones previas. Estamos en conversaciones con la policía y con el municipio de Herning para crear un marco seguro para todos", comentó Preben Rokkjaer, director de marketing del club.

Esta noticia se da luego de que Dinamarca extendiera la prohibición de mantener reuniones públicas hasta el próximo 11 de mayo. Por el lado de los dirigentes, la Asociación Danesa de Fútbol ya expresó sus ganas de completar la temporada aunque sea a puertas cerradas. Cuando faltan dos fechas para el final de la etapa regular, el Midtjylland es líder con 62 puntos y ya está clasificado para los Playoffs.