Novedades

Dinamarca habilitará terminar la temporada con más público en sus estadios

El gobierno anunció que los hinchas podrán estar en un tercio de los recintos.
Dinamarca habilitará terminar la temporada con más público en sus estadios
Miércoles 1 de Julio de 2020

El fútbol en Dinamarca fue de los primeros en retomar a las actividades en el marco de la pandemia del coronavirus. El campeonato volvió al ruedo a fines de mayo y a diferencia del resto de las ligas, las autoridades permitieron el ingreso de los hinchas a los estadios.

Desde el 10 de junio está habilitado que haya hasta 500 personas en las tribunas, el máximo fijado para las concentraciones en cualquier ámbito del país. A poco más de un mes de esa primera medida, el gobierno determinó aumentar la capacidad de los aficionados en cada recinto.

De esta manera, los estadios se dividirán en varias zonas con un máximo de 500 personas en cada una, con la obligación de permanecer sentados y con distanciamiento de un metro entre cada uno, exceptuando miembros de la misma familia.

Dinamarca ya había dado la nota ni bien retomaron las actividades. El equipo Aarhus GF estrenó ante su clásico rival la tribuna virtual, para que los hinchas estuvieran presente vía Zoom. Los aficionados de ambos equipos pudieron sacar de forma gratuita su entrada y elegir el asiento para seguir el partido.