EURO 2020

Milan quiere homenajear al jugador que ayudó a salvar la vida de Eriksen

Kjaer fue determinante en los minutos que el futbolista estuvo tirado en el campo de juego.
Milan quiere homenajear al jugador que ayudó a salvar la vida de Eriksen
Martes 15 de Junio de 2021

Simon Kjaer, jugador de la Selección de Dinamarca y de Milan, se destacó el fin de semana por su ágil reacción ante la inesperada situación en el partido de la EURO 2020. El defensor fue clave para salvar la vida de su compañero Christian Eriksen, quien había caído desvanecido en el campo de juego.

Ni bien vio que el jugador del Inter cayó inconsciente, corrió y lo colocó en una posición lateral que le permitió despejar sus conductos respiratorios y evitar la asfixia. Una intervención decisiva antes de que llegasen los equipos médicos. Además, ayudó a que sus compañeros rodearan al futbolista para tapar el accionar de los médicos de las cámaras de televisión y de los aficionados que estaban en el estadio.

A partir de ello, los hinchas del Milan se expresaron en las redes sociales, para que el defensor pase a ser el capitán del club, y al parecer la entidad rossonera quiere hacerlo. Kjaer llegó al club en enero de 2020 y se convirtió en uno de los líderes del equipo. Lleva 58 partidos y fue clave para el retorneo del Milan a la UEFA Champions después de 7 años de espera.