CONMEBOL Libertadores

¿Cómo se juega y cuánta plata reparte la Copa Libertadores femenina?

El 11 de octubre comenzará la sexta edición de la Libertadores femenina. Quito será sede del torneo.
¿Cómo se juega y cuánta plata reparte la Copa Libertadores femenina?
Miércoles 9 de Octubre de 2019

La ciudad ecuatoriana de Quito recibirá a los mejores equipos de fútbol femenino de Sudamérica para participar de una nueva edición de la CONMEBOL Libertadores. Desde el 11 hasta el 27 de octubre, los mejores equipos del continente buscarán quedarse con la sexta edición.

Este torneo presentará algunas modificaciones con respecto a años anteriores. En cuanto a la cantidad de equipos, se amplió el cupo de participantes a 16. De esta forma, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a cuartos de final.

Además, habrá a la vista mejoras en lo que respecta a los premios económicos, algo que se vio reflejado también en la edición masculina durante este año. El campeón se llevará 85 mil dólares, el subcampeón 50 mil y el tercero 30 mil. El resto de los equipos tendrá un premio de 7.500 dólares.

Por primera vez la Copa Libertadores se jugará en Ecuador. En las cinco ediciones anteriores el torneo ya pasó en dos oportunidades por Brasil y Paraguay, Colombia y Uruguay. Se jugará en dos estadios: el Olímpico Atahualpa y el Rodrigo Paz Delgado de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Por el lado de Argentina el único representante será la UAI Urquiza, quien participará por cuarta vez en la historia de esta copa. En 2015 tuvo su mejor participación al conseguir el tercer puesto. Boca Juniors y River Plate son los otros dos equipos que alguna vez participaron de la copa.

Los grupos de la Copa Libertadores femenina

Grupo A

Atlético Huila (Colombia)

Peñarol (Uruguay)

Cerro Porteño (Paraguay)

Colo Colo (Chile)

Grupo B

Deportivo Cuenca (Ecuador)

Estudiantes de Caracas (Venezuela)

Mundo Futuro (Bolivia)

Ferroviária (Brasil)

Grupo C

América de Cali (Colombia)

Corinthians (Brasil)

Ñañas (Ecuador)

Libertad Limpeño (Paraguay)

Grupo D

DIM (Colombia)

Santiago Morning (Chile)

UAI Urquiza (Argentina)

Municipalidad Distrital de Majes (Perú)