x
Juan Alvarenga, el venezolano que juega en 11 equipos, vende empanadas y acaba de ascender al fútbol profesional

Juan Alvarenga, el venezolano que juega en 11 equipos, vende empanadas y acaba de ascender al fútbol profesional

Novedades

Lunes 23 de Diciembre de 2019

Este pasado 14 de diciembre, el Deportivo Quito, tradicional equipo del fútbol ecuatoriano, logró su tan anhelado ascenso a la Segunda Categoría (C y D del fútbol ecuatoriano) luego de ser descendido por deudas y casi desaparecer años atrás.

Entre sus jugadores, las historias son más que curiosas, puesto que ninguno es profesional del todo y por tanto se debe dedicar a otra actividad profesional en paralelo para poder sustentarse.

Curiosamente, es el venezolano Juan Alvarenga quien llegó a Ecuador por la crisis económica y social que azota a su país y es “profesional” desde los 14 años, una de las historias más llamativas del club al jugar en distintos torneos de ligas barriales, cantonales, fútbol siete e indor fútbol. En cada club cobra por partido jugado.

Al mismo tiempo vende empanadas en una franquicia para poder mantener a su hijo y enviar dinero a sus padres en Venezuela. “Comencé a jugar a los 14 años. Al principio practicaba béisbol. Pero un día le acompañé a mi primo a que se pruebe en el Caracas FC. Como todo atleta, quise entrenar y al final quedé seleccionado yo y no mi primo”, reveló en dialogo con el medio Primicias de Ecuador.

Con 26 años de edad, hasta hace poco tiempo, Alvarenga pensó que no jugaría nunca más en su vida y ahora la dirigencia del Quito pretende pagarle la próxima temporada el sueldo básico (USD 394). “Cada jugador tiene que sentarse a negociar, como en un equipo profesional”.

¿Qué te parece?

Primicias.ec

 

Notas relacionadas