Eliminatorias Sudamericanas

Hijo de Johan, ex jugador y gerente ¿quién es Jordi Cruyff, el nuevo entrenador de Ecuador?

Hijo de Johan, ex jugador y gerente ¿quién es Jordi Cruyff, el nuevo entrenador de Ecuador?
Lunes 6 de Enero de 2020

A pocos días de su presentación oficial por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Jordi Cruyff, hijo de Johan, exfutbolista, entrenador y gerente deportivo hispano-neerlandés, cuenta con su propia historia particular para contar previo a encaminarse al mando de una selección sudamericana.

Con 45 años de edad, la idea de la FEF al contratar a Jordi como el sucesor de Hernán Darío “Bolillo” Gómez es renovar las selecciones nacionales desde su raíz junto con Jorge Célico a cargo de las selecciones juveniles y de Antonio Cordón como Director Deportivo.

Cabe recordar que Jordi se formó en las categorías inferiores del Ajax Ámsterdam y del FC Barcelona como futbolista, en una carrera que duró de 1992 al 2010, llegando incluso a ser internacional con las selecciones de Países Bajos y de Cataluña en 18 oportunidades.

Como entrenador estuvo al frente del Maccabi Tel Aviv, en donde también ejerció como Director Deportivo, previo a decantar en la Superliga China al frente del Chongquing Lifan.

Encabezando ahora un proyecto integral de desarrollo y crecimiento a largo plazo con la Selección de Ecuador, Jordi se ilusiona con la base de futbolistas que dirigirá pero al mismo tiempo es cauto al afirmar: “No me comparen con él. No se compara a un simple mortal como yo, con un inmortal como él”, en relación a su padre y legado en dialogo con el diario Sport a finales del 2018.