Novedades

El fútbol ecuatoriano regresa con un estricto protocolo, nuevo formato y con el sistema de clasificación a las copas internacionales

Luego de casi 4 meses de parate, la LigaPro anunció su retorno para el 17 de julio.
El fútbol ecuatoriano regresa con un estricto protocolo, nuevo formato y con el sistema de clasificación a las copas internacionales
Jueves 25 de Junio de 2020

El fútbol de Ecuador anunció la vuelta a las actividades para el próximo 17 de julio, sumándose a los pocos países de Sudamérica que ya tienen fecha de retorno en el marco de la pandemia del coronavirus.

La LigaPro presentó un estricto protocolo sanitario para evitar la propagación del COVID-19 y un sistema de juego de todos contra todos entre los 16 clubes de la Primera División para completar la temporada. Al igual que en la mayoría de las ligas del mundo que ya volvieron, los partidos serán sin presencia de público en los estadios y tampoco se permitirá el ingreso de periodistas.

En cuanto a la clasificación a las copas de CONMEBOL, los equipos que terminen en las primeras 4 posiciones del torneo accederán a la Libertadores 2021 y los 4 siguientes a la Sudamericana. Mientras que los 2 clubes que queden en las últimas posiciones, perderán la categoría.

Previo del parate transitorio, cuando iban 5 fechas jugadas, Técnico Universitario lideraba la tabla de posiciones con 11 puntos y lo seguía de cerca Liga de Quito con 9 unidades. En la parte inferior aparecen Delfín y Aucas con 3 puntos cada uno.