Novedades

Alianza innovadora: la Federación Ecuatoriana de Fútbol transmitirá los partidos de la Selección por YouTube

Las autoridades anunciaron el nuevo vínculo de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.
Alianza innovadora: la Federación Ecuatoriana de Fútbol transmitirá los partidos de la Selección por YouTube
Viernes 11 de Septiembre de 2020

La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó una estratégica alianza con YouTube que incluye la transmisión de los partidos de la Selección a través de la plataforma.

En miras al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, las autoridades del fútbol de Ecuador trabajaron para ofrecer a sus hinchas una nueva forma de acceder a su equipo nacional. Con su nueva unión con YouTube, Ecuador se convirtió en el primer país americano en transmitir partidos de fútbol por la plataforma. El objetivo es “llevar el sentimiento Tricolor a todos los rincones del país y del mundo”.

En Ecuador, más de 11 millones de personas tienen acceso a Internet y YouTube es el segundo sitio web más visitado, después de Google. Cerca de 9 millones de ecuatorianos usan la plataforma.

El presidente de la Federación, Francisco Egas, explicó: “Pese a la pandemia, buscamos innovar y dar un paso adelante. Lo primordial es poner a nuestra Selección sobre el interés de nuestro público. La Selección no puede estar lejos de sus hinchas y este es el canal para acercarla”.

Quien quiere seguir a la Selección mediante la plataforma sólo tendrá que disponer de un dispositivo móvil y pagar 6.99 al mes.