Novedades

La curiosa racha que pone como candidatos a los equipos de Ecuador para ganar la Libertadores 2020

Delfín, Liga de Quito e Independiente del Valle clasificaron a octavos de final y están ante una oportunidad única de conseguir levantar la CONMEBOL Libertadores.
La curiosa racha que pone como candidatos a los equipos de Ecuador para ganar la Libertadores 2020
Jueves 22 de Octubre de 2020
El sueño de todo equipo sudamericano es ganar la Libertadores. El objetivo para los que están participando de la actual edición es llegar al Maracaná con la fuerza para levantar el trofeo, en lo que será la segunda final a partido único.

Pero hay 3 equipos que parece que además de buenos resultados, llegan con una ayuda extra. Los equipos de Ecuador, cuentan con la ayuda de una increíble racha que se viene cumpliendo ininterrumpidamente desde 2012, con los campeones de la Sudamericana.

Esto hace que Independiente del Valle, Liga de Quito y Delfín estén ante la oportunidad de consagrarse campeones de la Libertadores. Desde 2012, y de manera ininterrumpida, el país cuyo uno de sus equipos sale campeón en la CONMEBOL Sudamericana, al año siguiente vuelve a albergar al campeón de la Libertadores.

Esto quiere decir que, luego de la consagración de Independiente del Valle en la Sudamericana 2019, los equipos de aquel país pueden ilusionarse. Además, por primera vez en la historia de la competencia, 3 equipos ecuatorianos se clasificaron para los octavos de final de la Libertadores: Independiente del Valle, Liga de Quito y Delfín.

De estos 3 equipos el único que sabe lo que es levantar una Libertadores es Liga de Quito, que lo consiguió de la mano del “Patón” Bauza en 2008. Este año, lo intentará bajo la conducción técnica del uruguayo, Pablo Repetto.

Lo más cerca que estuvo Independiente del Valle fue en 2016, cuando disputó la final contra Atlético Nacional de Colombia. Tras ganar la Sudamericana, ante Colón de Santa Fe, y con un equipo lleno de jugadores jóvenes, buscará conseguir este trofeo.

En cuanto a Delfín, es el que menos experiencia tiene de los 3 equipos en cuanto a copas internacionales. Esto puede jugarle a favor o en contra, ya que se trata de su tercera participación en la Libertadores. En 2018 perdió en la fase de grupos y en 2019 en la Fase 2.

El próximo paso será ver qué cruces le depara a cada equipo el sorteo de la próxima fase.