x
FIFA falló a su favor y Ecuador disputará el Mundial de Qatar 2022

FIFA falló a su favor y Ecuador disputará el Mundial de Qatar 2022

Qatar 2022

El ente regulador del fútbol internacional desestimó el reclamo de Chile.
Viernes 10 de Junio de 2022
Hace un mes la participación de Ecuador en la Copa del Mundo era todo una incógnita, pese a finalizar las Eliminatorias en el cuarto lugar, a raíz de la denuncia de Chile (que no disputará el Mundial) por la mala inclusión del futbolista Byron Castillo, que según los documentos presentados por la federación chilena no es ecuatoriano, sino colombiano.


Sin embargo, en los últimos minutos, FIFA acaba de desestimar el caso, fallando a favor de Ecuador, confirmando la presencia del seleccionado ecuatoriano en la próxima cita mundialista, donde compartirá el grupo A con Qatar, Senegal y Países Bajos.

EL FALLO DE LA FIFA

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA"




El futbolista Castillo disputó 8 encuentros de los 18 que disputó la Tri: se estrenó en un 0-0 ante Chile como local el 5 de septiembre del 2021, y luego fue parte de los duelos ante Paraguay (2-0), Uruguay (0-1), Bolivia (3-0), Venezuela (1-0), Chile (2-0), Paraguay (1-3) y Argentina (1-1). Fue titular en siete presentaciones y no marcó goles.

Notas relacionadas