Libertadores

Guayaquil invierte en su Estadio Monumental para la Gran Final 2022

Un proyecto ambicioso para estar a la altura de las circunstancias
Guayaquil invierte en su Estadio Monumental para la Gran Final 2022
Sábado 23 de Julio de 2022
El Estadio Monumental de Barcelona en Guayaquil, Ecuador, está viendo transformaciones desde el mes de enero con el objetivo de estar mejorado notablemente para la realización de la final de la Copa Conmebol Libertadores. Será la sede del partido consagratorio el próximo 29 de octubre.


Entre las distintas modificaciones, por ejemplo, contará con el 100% de las butacas renovadas y numeradas, exigencia de Conmebol para la realización de un evento de esta magnitud. Además ya están instalando nuevos sistemas de riego para el campo de juego, obras en los vestuarios y ampliación de los bancos de suplentes, más nuevos asfaltados para los accesos en el estadio. Los costos totales se estiman en una inversión entre 4 y 6 millones de dólares.


Además tienen como intención colocar dos pantallas led en las cabeceras del estadio para poder mostrar publicidades, el marcador del partido y el tiempo de juego. Conmebol tomará posesión del estadio 60 días antes de la final para poder llegar a realizar todos los requerimientos, período en el que no se desarrollará ningún evento dentro del estadio.