Conmebol Sudamericana

Independiente del Valle donará todo lo recaudado vs Melgar por las semifinales de la Sudamericana, ¿a dónde?

La solidaria iniciativa del Negriazul para combatir la desnutrición infantil.
Independiente del Valle donará todo lo recaudado vs Melgar por las semifinales de la Sudamericana, ¿a dónde?
Martes 23 de Agosto de 2022
Independiente del Valle vive un gran momento tanto institucional como deportivo: está primero en el torneo ecuatoriano, con 16 puntos tras 7 fechas, y en semifinales de la Conmebol Sudamericana, donde se enfrentará ante Melgar. Sin embargo, en las últimas horas no fueron noticia por sus resultados futbolísticos, sino por una propuesta benéfica con un fin social.


Ya es oficial el acuerdo entre el club de la ciudad de Sangolquí y la Fundación REDNI y todo lo recaudado por la venta de entradas en el duelo internacional por Sudamericana ante el equipo peruano será donado para combatir la desnutrición crónica infantil en Ecuador. El encuentro se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 21:30 hs, las entradas cuestan entre 5 y 20 USD, y así lo anunciaron en sus redes sociales: La Desnutrición Crónica Infantil indica una carencia de nutrientes necesarios por un período prolongado, y afecta el crecimiento y desarrollo integral de la niña o el niño que la padece.

Tras firmar el acuerdo, Franklin Tello Nuñez, ​el presidente del club involucrado, aseguró: "Independiente del Valle es una institución con unos valores y principios muy claros. Siempre buscamos alianzas con agentes de cambio. REDNI es un agente de cambio, el trabajo que están haciendo y la visión que tienen es digna de apoyar".

Mientras que, Sébastien Paque, director ejecutivo de REDNI, explicó: “La Desnutrición Crónica Infantil es una problemática multidimensional, muchas veces la asociamos solamente con temas de alimentación. Existen otros temas que hacen difícil prevenir este problema; el acceso a servicios de salud, temas de vacunación pediátrica, controles de las enfermedades, prácticas de cuidado, la práctica de la lactancia materna y temas de higiene".