Copa del Mundo Qatar 2022

El gesto de Qatar con los ecuatorianos para el debut en el Mundial

Por el adelantamiento, el país qatarí cubrirá gastos de los hinchas ecuatorianos que disponían de reservas para el partido de apertura.
El gesto de Qatar con los ecuatorianos para el debut en el Mundial
Miércoles 31 de Agosto de 2022
El partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 estaba pautado para el 21 de noviembre, algo que cambió recientemente desde la organización de la FIFA, aún cuando muchos fanáticos ya habían programado sus viajes y estadías.


Qatar vs Ecuador, que finalmente se adelantó un día y se jugará el 20 de noviembre inaugurando el evento mundialista, siendo su primer partido inaugural en una Copa del Mundo. Ante esta situación y entendiendo la problemática de que en muchos casos los asistentes ecuatorianos tendrán algún problema para cambiar parte de la logística de su viaje, la organización del torneo encabezada por Jasir Al Jamal, se encuentra elaborando una propuesta para ofrecer una noche de estadía sin costo. En este sentido, el directivo de la organización, se reunió con el embajador ecuatoriano Pascual di Cioppo,en la búsqueda de ver de qué manera se puede alcanzar esta propuesta.

La segunda fecha del Grupo A será el viernes 25,y tendrá al equipo tricolor enfrentando a Países Bajos en el Estadio Khalifa, en lo que será sin dudas el partido más complicado ante un rival con mucha jerarquía y experiencia, y el conjunto que dirige técnicamente Gustavo Alfaro, cerrará su participación en fase de grupos enfrentando al campeón africano Senegal el martes 29 en el Estadio Internacional Khalifa.