Supecopa de Europa 2018

El particular estadio que recibirá la Final de la Supercopa de Europa

El estadio Lillekula de la capital de Estonia albergará la primera final de la temporada 2018/2019 entre Real Madrid y Atlético de Madrid en un recinto donde solo entran 10.000 personas.
El particular estadio que recibirá la Final de la Supercopa de Europa
Martes 29 de Mayo de 2018

Tras la final de la UEFA Champions League que enfrentó al Real Madrid y el Liverpool la temporada de fútbol europeo llegó a su final. Luego de un arduo año calendario todas las competencias finalizaron y ya es momento de pensar en lo que sigue, primero la Copa del Mundo de Rusia 2018 y luego una nueva temporada.

Tal como suele ser costumbre el primer evento del fútbol europeo será la Supercopa de Europa que juegan el campeón de la Champions League y el de la Europa League, en este caso Real Madrid y Atlético Madrid, respectivamente darán cita a un nuevo Derby de Madrid.

Para albergar este partido la UEFA decidió que el encuentro se dispute en Estonia, más especifcamente en la ciudad de Tallin, lugar que se encuentra a 4.000 kilómetros de Madrid. El estadio elegido por la entidad que regula el fútbol en europa es el Lillekula, un modesto escenario que tiene lugar para solo 10.340 espectadores.

La cifra llamó la atención de todo el mundo del fútbol ya que para un evento como lo es una Final entre dos equipos importantes como lo son los madrileños, diez mil asientos son muy pocos. Si bien la UEFA ya anunció que la capacidad del estadio será aumentada, las pocas entradas que habrá disponible preocupan a las dos aficiones.

Además, como se trata de una Final organizada por la UEFA, el reparto de las entradas nunca es 50-50, sino un número mucho más chico. Se cree que cada equipo tendrá disponibles para la venta a sus socios cerca de 2.000 entradas.

El estadio Lillekula fue inaugurado en 2001 y es la casa del equipo de primera división FC Flora. Además, también alberga los encuentros de la Selección Nacional. La inauguración estuvo en manos de un partido entre la selección local y la de Holanda. En el recinto suelen organizarse también recitales multitudinarios.

La sede fue elegida por la UEFA en septiembre de 2016 y forma parte de los festejos por el centenario de la creación de Estonia.