Novedades

La Copa más curiosa del mundo; lluvia de goles y equipos innombrables

Hay un país de Europa que en su competencia juegan clubes profesionales, amateurs, de escuelas, de empresas y hasta de bares.
La Copa más curiosa del mundo; lluvia de goles y equipos innombrables
Viernes 31 de Julio de 2020

La Copa de Estonia conocida como Eesti Karikas, es uno de los torneos más curiosos del mundo por sus participantes y los resultados de cada partido. Es un país que no tiene al fútbol como una de sus actividades principales, sino más bien lo practican como una actividad recreativa.

La Copa la disputan los equipos de la Primera División, Meistriliiga, pero también los clubes amateurs, de escuelas, de empresas e incluso de bares. Eso explica los resultados finales de los partidos, que en su gran mayoría están envuelto de goles. Para dar ejemplos claros, algunos de la última fecha fueron: 24-0, 13-0, 10-1, 9-0, 8-0 y 6-0. La mayor goleada en toda la historia del torneo fue en 2016, el 31-0 del Paide Linnameeskond ante Raudteetoolised.

En cuanto a los nombres de los equipos, está claro que en algunos casos se olvidaron de pensar en los relatores. Uno de los inscriptos es AFC Eyjafjallajokull, que fue bautizado así por un volcán que hay en Islandia. Después hay otros con nombres más divertidos como Here for Beer ("Acá por la cerveza"), FC Zapoos de Tallin, que tiene un sapo en el escudo, y Maardu Aliens, que cuenta con un extraterrestre gris en su logo. Alguno de ellos podrían figurar en la UEFA Europa League, ya que el equipo campeón de la Copa de Estonia accede a la primera ronda de clasificación del segundo torneo más importante de Europa.

La actual edición del torneo estuvo suspendida desde principios de marzo hasta finales de mayo por la pandemia. A diferencia de la mayoría de las ligas, los partidos son con público, aunque las canchas muchas veces no tienen ni tribunas.