Novedades

De héroe nacional a repudiado, ¿qué pasó con Salah en Egipto?

El delantero del Liverpool fue elegido “hombre del año” por una revista y posó junto a una modelo en la tapa. Esta situación no fue bien recibida por los musulmanes.
De héroe nacional a repudiado, ¿qué pasó con Salah en Egipto?
Miércoles 23 de Octubre de 2019

Mohamed Salah es el jugador más destacado del fútbol egipcio de las últimas décadas. Su liderazgo llevó a su selección a la Copa del mundo de Rusia 2018 y sus actos siempre son seguidos muy de cerca por todos en el país.

En este caso, en los últimos días el delantero del Liverpool fue criticado en su país por una tapa de una revista que generó repudio. Pasó de ser un considerado un “Héroe nacional” a despertar odio.

¿Qué pasó? El delantero fue elegido el “Hombre del año” por la revista GQ y en la portada posó con la modelo brasileña Alessandro Ambrosio. El inconveniente surgió al ver que la mujer abraza por detrás al delantero egipcio.

Ese abrazo generó que las personas más conservadoras de Egipto hayan criticado duramente a Salah, ya que mucho hacen referencia a que es un hombre casado y musulmán y que no tendría que estar abrazando así a otra mujer.

El delantero del Liverpool, último campeón de la UEFA Champions League, compartió la foto en sus redes sociales y entre los miles de comentarios destacaban los que lo consideraban una vergüenza como musulmán.

#GQAwards @gqmiddleeast

Una publicación compartida de Mohamed Salah (@mosalah) el