Novedades

La liga de fútbol donde juegan Beckham, Obama y Nedved

Los jugadores usan otros nombres para diferenciarse de sus colegas.
La liga de fútbol donde juegan Beckham, Obama y Nedved
Miércoles 19 de Agosto de 2020

La Premier League de Egipto volvió a la actividad luego de 5 meses de suspensión por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la noticia no pasa por la reanudación del campeonato sino por una de las particularidades que tiene el mismo.

Aunque parezca muy descabellado, en la liga de Egipto uno puede encontrarse con futbolistas como David Beckham, Pavel Nedved, Dunga e incluso personalidades como Barack Obama. Lo que ocurre es que en el país africano hay nombres y apellidos muy comunes entre la población. Así como en Argentina se suele repetir los "González", "Martínez" y "Rodríguez", por ejemplo, allá hay muchos "Mohamed", "Ahmed", "Hassan", "Ali" y "Mahmoud".

De esta manera, los futbolistas se ponen apodos de exjugadores o personalidades para que la gente los reconozca y no los confunda. Hay casos que los nombres los elijen ellos mismos y en otros sus entrenadores o compañeros. Las elecciones de los personajes suelen darse por las similitudes físicas o deportivas, en muy pocos casos.

Quien simula ser Beckham, exjugador de la Selección de Inglaterra y actual propietario de Inter Miami, es Ahmed Ramadan Mohamed. Actualmente juega de defensor en Wadi Degla FC. El falso Nedved es Karim Walid Sayed Saleh Hassan. Este volante de Al-Ahly, el equipo más grande de Egipto, tiene 23 años, formó parte de las selecciones Sub 20 y Sub 23 de su país y fue pretendido por el Granada de España en 2017. Mahmoud Abdelaati es reconocido por los hinchas del Ismaily como Dunga. Se trata de un volante central de marca que nació en 1992.

También hay casos en los que optan llamarse como celebridades fuera del fútbol. Mahmoud Ismail, delantero del FC Masr, es conocido como Rambo Mohamed Abdelrazak, por la conocida película de acción. A Youssef Ibrahim, enganche del Zamalek, lo bautizaron Obama, como el expresidente de Estados Unidos.

Hubo otros que pasaron por la liga y ya no están más como Mahmoud Ahmed Ibrahim Hassan, o más bien Trezeguet, que hoy en día juega en Aston Villa. O Khalil Elnouby, a quien lo apodaron Neymar. Ahora quedó libre del Ismaily, sin club y pidió que ya no lo comparen con el brasileño.

El fútbol nos regala historias de todo tipo pero sin dudas, esta es una de las más descabelladas que se escucharon en los últimos tiempos.

Fuente: Olé