Novedades

La historia del jugador más longevo del mundo que ayudó al club sumar patrocinadores y publicidad

Con 74 años y 2 partidos completos, se quedó con el Guinness World Records.
La historia del jugador más longevo del mundo que ayudó al club sumar patrocinadores y publicidad
Martes 20 de Octubre de 2020

Solemos escuchar y leer noticias sobre futbolistas que debutan muy jóvenes en Primera División. Sin ir más lejos, a mitad del 2020 el argentino Luka Romero pasó a ser el jugador más joven en ingresar a un partido de LaLiga de España con 15 años y 219 días.

Sin embargo, también están los futbolistas que llaman la atención por permanecer activos pese a sus edades. Acá es cuando aparece como ejemplo Ezzeldin Bahader, el nuevo jugador más longevo del mundo. A punto de cumplir 75 años (3 de noviembre), entró en el libro Guinness luego de jugar su segundo partido oficial completo. Así le arrebató el lugar a Isaak Hayik, arquero iraquí de 73 años que el año pasado logró la marca al atajar en el Ascenso de Israel.

Bahader ya había llamado la atención a principios de año, cuando el 21 de enero firmó contrato con el club 6 de Octubre de la Tercera División del fútbol egipcio, y se convirtió en el futbolista más longevo en jugar profesionalmente. Su primer partido fue ante Genius, en el que tuvo un rol importante marcando el gol del empate. Sin embargo, como no había ningún representante que certificara su récord, el encuentro no fue válido. Tuvo que esperar unos meses, producto de que el torneo fue suspendido por la pandemia, para ingresar oficialmente al Guinness World Records. En la derrota por 2-3 ante el Al Ayat Sports, el egipcio completó los 90 minutos y se quedó con el récord absoluto.

Padre de 4 hijos y abuelo de 7 nietos, lejos quedó de conformarse: "Sueño con batir mi propio récord una vez más, solo para hacer la competencia un poco más difícil”.

Bahader no fue el único beneficiado en todo esto. Mantenerlo en el equipo con 74 años le permitió al club ganar nuevos patrocinadores y publicidad.