Japón 2019

Daniel Hourcade: “Los Pumas están a la altura para hacer un buen Mundial”

Daniel Hourcade: “Los Pumas están a la altura para hacer un buen Mundial”
Viernes 9 de Agosto de 2019

A menos de un mes del inicio del Mundial de Rugby, dialogamos con Daniel Hourcade, exentrenador de la Selección Argentina y actual gerente del Área de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby en Milenium Sports.

Entre los temas a destacar, el Huevo opinó sobre cómo le irá a Los Pumas en Japón, comentó acerca de su nuevo cargo y los objetivos que se plantearon en este proceso.

Palabra autorizada la de Daniel Hourcade para referirse a la Selección Argentina de Rugby porque fue entrenador de la misma desde 2013 a 2018. Entre su estadía consiguió las semifinales del Mundial 2015.

“Los Pumas están a la altura para hacer un buen Mundial. El equipo está muy bien e individualmente los jugadores crecieron un montón. En los resultados deportivos no se ve porque se compite contra los mejores pero tengo las mejores expectativas para la Copa. Va a ser una zona muy difícil pero estamos muy bien preparados”, aseguró.

Con respecto a Jaguares y su excelente año en el Super Rugby, Hourcade sentenció: “Lo de Jaguares fue un sueño cumplido. Se llegó con un muy buen nivel de rugby a la final”.

Ya como gerente del Área de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby, su principal objetivo es lograr un crecimiento de la región. “Necesariamente tenemos que darle crecimiento al deporte a nivel regional y así poder competir más cerca. Para los jugadores es un esfuerzo enorme poder llegar a este nivel. El objetivo es hacer crecer la región para no tener que viajar tanto para competir”, remarcó.

Hoy en día el grupo lo integran siete países (Chile, Colombia, Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina). Y dentro de ellos, el Huevo destacó el trabajo de Colombia.


“Colombia es una potencia tremenda, es un gigante dormido con un potencial que ni ellos se dan cuenta que lo tienen. El material que tienen está a la altura de los mejores del mundo. Necesitan mejorar cosas pero hicieron un crecimiento enorme en los últimos años”, explicó.

Pensando a futuro, Hourcade concluyó: “Hay siete franquicias confirmadas para arrancar en el 2020. En el 2021, Argentina, Chile y Colombia sumarán más equipos, es un proyecto que no tiene techo".

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. Los protagonistas del deporte y sus historias”