Novedades

Mark Kent, embajador de Reino Unido: “Me encanta el deporte, prefiero ir a la cancha que al Teatro Colón"

En el marco de nuestra sección “business”, charlamos en Milenium Sports con Mark Andrew Geoffrey Kent, diplomático británico y actual Embajador del Reino Unido en Argentina desde julio de 2016. Repasamos, siempre como el deporte como eje, su estadía en el país, sus pasatiempos y su rol político.
Mark Kent, embajador de Reino Unido: “Me encanta el deporte, prefiero ir a la cancha que al Teatro Colón"
Jueves 22 de Agosto de 2019

Gracias a su trabajo, Mark Kent conoció y conocerá distintos destinos a lo largo de su vida. Hace tres años que vive en Argentina y ya le tomó gusto a nuestras costumbres. En su tiempo libre, aprovecha para hacer actividad física y recorrer los distintos barrios.

“Me encantan la naturaleza que tiene Buenos Aires, salir a correr por los parques es algo que disfruto. Me gusta mucho la arquitectura y ya le di el gusto al asado. Tengo mucha suerte de estar acá. Es una de las 15 ciudades más apreciadas en el mundo”, señaló.

Siempre se identificó con el deporte, y estando un país futbolero como el nuestro, el Embajador remarcó: “Quiero seguir conociendo distintos estadios de fútbol, recibo muchas invitaciones. Me encanta el deporte, prefiero ir a la cancha que al Teatro Colón”.

En comparación entre cómo se vive el fútbol en ambos países, Kent reconoció que la violencia es un punto en común. Sin embargo, en Reino Unido se está trabajando para reducirla al máximo. “Empezamos a permitir la venta de alcohol dentro de los estadios porque entendemos que así se puede controlar más. Con la prohibición total la gente ya llega borracha al partido. Hicimos muchas capacitaciones para que los policías estén preparados”, apuntó.

Dentro de sus proyectos no laborales, Kent tiene pensado visitar y conocer distintos puntos del territorio argentino. “Quiero conocer las Cataratas del Iguazú del lado argentino. También quiero ir a distintas ciudades del Norte y Sur del país. Tienen una variedad impresionante de paisajes que no sé si me va a dar el tiempo para visitar todo”, expresó.

Imposible eludir al conflicto político de Las Malvinas en la charla, el diplomático comentó: “Cuando llegué no sabía de las diferencias entre británicos y argentinos. Aprecio de ustedes el sentido del humor, me encanta. Fui un par de veces a las islas para hacer trabajos humanitarios. Es muy fuerte conocer las historias y experiencias de las familias. Hay que tener empatía con todas las partes de la historia".

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. Los protagonistas del deporte y sus historias”