eSports

Silvana Cataldo, TELECOM: “Los eSports son un eje vital en la estrategia de la compañía”

Silvana Cataldo, TELECOM: “Los eSports son un eje vital en la estrategia de la compañía”
Miércoles 4 de Septiembre de 2019

Demostrando el crecimiento exponencial de los eSports en esta región del continente, un par de días atrás se desarrolló la final de la Liga Máster Flow de videojuegos en las instalaciones del club Obras Sanitarias, ante un marco imponente de público.

Con lleno total en el auditorio y más de 15 mil usuarios conectados vía streaming, el 9z Team se logró imponer por parciales de 3 a 1 a su similar de Isurus Gaming en una partida de League of Legends, videojuego desarrollado por Riot Games que ya cuenta con casi 250 millones de usuarios en el mundo.

Ambos equipos llegaron a las finales tras destacables campañas y congregaron a fanáticos de ambas escuadras que se acercaron hasta el lugar con camisetas y distintivos del equipo.

Cabe recordar que cada equipo está conformado por cinco jugadores, quienes compiten en batalla de entre 20 y 60 minutos con el objetivo de destruir el “Nexus” de su rival mediante el uso más inteligente de entre 145 poderes y destrezas que ofrece el juego para elegir.

En este contexto, charlamos con el Country Manager de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Juan Diego García Squetino, quien nos comentaba: “Es un placer ver el estadio así de lleno, el trabajo de la LVP es profesionalizar la escena en toda la región”, a lo que enseguida continuó: “Flow le da el naming a una competencia de 8 meses de competencia, que se conmemora con una final de este estilo que va más allá de lo económico y les da un cupo para ascender a la liga latinoamericana, un equivalente a la Libertadores de los eSports”.

Finalmente se refirió al futuro de la industria a nivel regional y manifestó: “El crecimiento de la Liga va de la mano con la profesionalización de los equipos, en Argentina tenemos muy buenos ejemplos que están empujando la escena, un ecosistema no muy conocido para muchos pero con un crecimiento exponencial frente a nuestros ojos”.

En la misma sintonía, fue Silvana Cataldo, Gerente de Fidelización de TELECOM, quien en exclusiva nos comentó: “No se puede creer la movida tan grande en los eSports, son un eje vital en la estrategia de la compañía, estamos profundizando de lleno y ofrecemos una transmisión en vivo y online a través de nuestra plataforma”. “No intentamos competir con los canales naturales, sino que focalizamos otra alternativa”, agregó.

El segmento jóvenes es estratégico, aprovechamos la pata de RSE junto con este evento y ahora estamos en este proyecto muy convencidos de los resultados, esto recién empieza y tenemos mucho por construir más adelante”, concluyó.