Japón 2019

Patricio Albacete: “Van a ser importante los primeros minutos porque si le dan a Francia la chance de que se agrande se le va a tornar complicado”

A un día del inicio del Mundial de Rugby en Japón, charlamos con Patricio Albacete, exjugador de Los Pumas entre 2003 y 2011. El segundo línea nos comentó sus sensaciones sobre el equipo argentino y del nuevo emprendimiento de vinos que lanzó junto a sus colegas Eusebio Guiñazú, Manuel Carizza y Julio Farías.
Patricio Albacete: “Van a ser importante los primeros minutos porque si le dan a Francia la chance de que se agrande se le va a tornar complicado”
Jueves 19 de Septiembre de 2019

Palabra autorizada la de Patricio Albacete para referirse a la Selección Argentina de Rugby, ya que formó parte de la misma durante ocho años y participó en tres Mundiales (Australia 2003, Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011).

“No me cabe duda que Los Pumas llegan bien preparados. Hablé con Chipi Figallo y me dijo que están trabajando duro. Es muy importante la parte física y en eso están bien”, arrancó.

Con respecto al rival con el que debutarán, Albacete remarcó: “Francia va a ser un partido complicado, puede pasar cualquier cosa. No está en su mejor momento pero siempre complica. Es un equipo joven y con potencial. Van a ser importante los primeros minutos porque si le dan a Francia la chance de que se agrande se le va a tornar complicado”.

“Pato” se destacó como segunda línea a lo largo de su carrera profesional. En Argentina jugó en Manuel Belgrano y luego ya pasó a Francia donde defendió los colores de US Colomiers, Section Paloise, Stade Toulousain y se retiró profesionalmente en 2018 en Racing 92.

"La segunda línea tiene grandes jugadores y con un gran nivel. Matías Alemano es uno de los jugadores que más progresó en el puesto en los últimos años, tanto a nivel físico como técnico”, apuntó.

A un año de haber dejado el deporte como jugador, Albacete comenzó su carrera como entrenador de Manuel Belgrano pero además, está haciendo sus primeros pasos como emprendedor. Entre sus proyectos destacados está el que arrancó junto a otros exPumas como Eusebio Guiñazú, Manuel Carizza y Julio Farías.

“2456 Wines”, es el proyecto vitivinícola y el propio Albacete explica: “Estoy muy contento con el proyecto porque lo estamos haciendo entre amigos, un lazo que comenzó en la cancha lo estamos pasando a este proyecto en común. Hicimos el lanzamiento la semana pasada en Mendoza y este viernes es en Buenos Aires. Cuando surgió el proyecto de la mano de Eusebio no lo dudé. No había mucho que pensar, es algo serio y con amigos".

Con respecto al futuro del emprendimiento, Albacete sueña a lo grande: “Vamos a exportar, ya nos compraron desde Francia y de a poco iremos trabajando con restaurantes. Los deportistas sabemos que tenemos una carrera corta, por eso nos tenemos que preparar para el después. Es como una segunda vida que empieza. Es difícil congeniar las dos cosas pero son cosas que te sirven cuando terminas el deporte. Como empresario sigo aprendiendo y preparándome todos los días. Mi etapa de jugador fue muy linda pero la vida sigue. Hay mucho para descubrir y vivir".

Por último, otra de las patas como exjugador es la que está ejerciendo como entrenador. “Disfruto trabajar como entrenador en Manuel Belgrano. Me gusta compartir tiempo con los jugadores y el resto de los entrenadores. El grupo humano es muy lindo. Si lo comparo con lo que viví en Francia encuentro diferencias porque acá es amateur pero hay mucho fanatismo y un gran sentido de pertenencia. La formación amateur tiene cosas muy positivas y valoradas en el resto del mundo”, concluyó.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. Los protagonistas del deporte y sus historias”