Japón 2019

Ignacio Corleto: “El primer paso que tienen que dar es reencontrarse como equipo”

Luego del debut con derrota de la Selección Argentina de Rugby frente a Francia en el Mundial de Japón, charlamos con Ignacio Corleto, exjugador de Los Pumas. El foco principal fue el desempeño del equipo y lo que le espera en esta Copa del Mundo.
Ignacio Corleto: “El primer paso que tienen que dar es reencontrarse como equipo”
Martes 24 de Septiembre de 2019

“Vi el partido más de una vez y todavía me cuesta entender qué ocurrió. Les pasó lo que ha pasado siempre, algunos errores terminan costando caro. Pero hace mucho que no veía que al equipo así. Demasiado desorden y errores en los primeros 15-20 minutos”, comenzó analizando Corleto.

Del mismo partido ante Francia, el exfullback opinó: “Me sorprendió el cambio de Moyano porque viene teniendo un gran nivel pero es cierto que tuvo errores en defensa. No así el de Nico Sánchez por Urdapilleta. Benja viene pidiendo pista, el equipo no estaba funcionando y Nico no estuvo en su nivel habitual".

Finalmente, el encuentro terminó 21-23 a favor de los galos, tras una remontada de los argentinos en el segundo tiempo. “Me gustó la reacción pero fueron pequeños detalles que hicieron el resultado del partido”.

El próximo objetivo del equipo es Tonga, uno de los rivales más débiles del grupo. Igualmente, Corleto advirtió: “Hay que hablar sólo del partido frente a Tonga, ya va a haber tiempo de pensar en Inglaterra. El partido que se viene no es para nada fácil. Los Pumas nunca se pueden dar el lujo de pensar en un segundo partido. Entiendo y supongo que van haber cambios que pueden despertar el equipo. Se tienen que reencontrar para ganar, para que les vaya bien y para que disfruten. Depende mucho de los que más experimentados y en eso el equipo está muy firme, algunos tienen varios mundiales encima. Tienen que rápidamente cambiar el chip".

Además, quien vivió tres Mundiales como jugador de Argentina, remarcó: “El primer paso que tienen que dar es reencontrarse como equipo. Esa sensación de equipo que no se vio el sábado. Tiene que seguir con el mismo plan pero reencontrarse”.

Por último, con respecto al nivel del los seleccionados en general, Corleto se mostró gratamente sorprendido por el buen nivel. “El arranque de Sudáfrica me sorprendió, Irlanda tiene un gran nivel e Inglaterra es muy fuertes, uno de los mejores del mundo. Tengo mucha fe en Los Pumas, van a tener que hacer el partido de sus vidas pero esas cosas se dan”.

Recordemos entonces que Argentina tiene en agenda a Tonga, Inglaterra y Estados Unidos. La caída del debut complicó pero aún hay posibilidades para clasificar a la siguiente etapa.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. Los protagonistas del deporte y sus historias”