Japón 2019

Juan Pedro Rombys, Los Teros: “La clave fue que estábamos convencidos de lo que queríamos”

Tras el triunfo histórico de la Selección Uruguaya de Rugby frente a Fiyi en el Mundial de Japón, charlamos con Juan Pedro Romby, jugador de Los Teros, en Milenium Sports. Nos contó las sensaciones que dejó el debut victorioso, cómo sigue la preparación y el nivel del rugby en su país.
Juan Pedro Rombys, Los Teros: “La clave fue que estábamos convencidos de lo que queríamos”
Jueves 26 de Septiembre de 2019

Final del partido y victoria de Uruguay ante Fiyi por 30-27 en el Mundial de Rugby en Japón. Impensado el resultado, teniendo en cuenta que los sudamericanos llegaron al torneo sin grandes expectativas mientras que los de Oceanía tenían el mote de uno de los candidatos de su grupo. El mismo lo comparten con Australia, Georgia y Gales.

Juan Pedro Romby, pilar de Los Teros, como se la conoce a la Selección de Uruguay, arrancó contando sobre la sorpresa que ellos mismos se llevaron: “Costó un poco dormir, la emoción fue muy grande. Se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Primero la familia que siempre apoya, los días de esfuerzo, entrenamientos duros, levantarse temprano. Es un orgullo y gran satisfacción lo que logramos. Es muy importante, estamos muy emocionados y conmovidos. Nos venimos preparando hace mucho tiempo. Se armo un plan de juego solo para Fiyi y lo llevamos a la perfección. Sabíamos que no podíamos hacer errores. Teníamos que hacer un juego agrupado y ordenado para poder llevarlo adelante. La clave fue que estábamos convencidos de lo que queríamos”.

El próximo objetivo de Los Teros es Georgia, otro rival muy complicado para poder pasar de fase. Es por eso que el grupo sabe que es momento de focalizarse en esa nueva meta. “Fue muy fuerte pero ya dimos vuelta la página. Tenemos que preparar el próximo partido de la mejor manera. Soñar es gratis, pero tenemos que ir partido a partido, no nos sobra anda. Hay que seguir con nuestro ADN e ir para adelante”, comentó.

Además, remarcó que para ellos es aún más difícil porque en Uruguay el rugby todavía no es profesional. Por lo tanto, muchos de los jugadores tienen que trabajar y estudiar otras cosas para poder vivir. “No todos somos profesionales. Este año le dedicamos de lleno a la preparación del Mundial para llegar en óptimas condiciones. Pero no todos viven del rugby, muchos trabajan, estudian. Por eso las emociones son muy grandes”, explicó.

Cuando fue consultado sobre las características del plantel, Romby señaló: “Nos caracterizamos por el hambre de gloria y las ganar de ir para adelante, sin importar el rival, lugar y la hora. Nada fue al azar, no hubo fantasmas. Acá se entrenó, nos preparamos de la mejor manera, física y mentalmente”.

Por último, se refirió a la importancia tanto para su país como para toda Sudamérica el crecimiento de la disciplina: “Para Uruguay es muy importante que el deporte crezca en toda Sudamérica y que se genera más competencia. El año que viene arrancan las franquicias en y eso va a ayuda a levantar el nivel entre los jugadores”.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. Los protagonistas del deporte y sus historias”