Japón 2019

Leonardo Senatore: "Ledesma hizo un recambio grande en el equipo y eso puede haber incidido en el desempeño mundialista"

Luego de la eliminación de Los Pumas en el Mundial de Japón, repasamos con Leonardo Senatore, exjugador de la Selección y de Jaguares, el balance del campeonato, su paso y salida por la franquicia argentina y su presente en el club de su ciudad.
Leonardo Senatore: "Ledesma hizo un recambio grande en el equipo y eso puede haber incidido en el desempeño mundialista"
Jueves 10 de Octubre de 2019

Terminado el Mundial de Rugby para la Selección Argentina en Japón, charlamos con Leonardo Senatore. Palabra autorizada para referirse y analizar el rendimiento de Los Pumas, ya que formó parte del equipo en dos Copas del Mundo (2011 y 2015), y jugó para Jaguares entre 2016 y 2018.

“Estoy amargado como cualquier argentino. Duele quedarse afuera en la primera ronda habiendo tenido tantos buenos resultados este año con Jaguares”, comenzó el ala.

Como ya es sabido, Los Pumas debutaron con una derrota ante Francia por 21-23. Ante esto, Senatore sostuvo: “El primer tiempo contra Francia fue muy flojo. Éramos mucho más equipo que ellos, después remontaron pero no alcanzó"

A partir de allí, el Mundial fue cuesta arriba para Argentina. El entrenador Mario Ledesma optó por hacer varios cambios en el equipo, relegando jugadores históricos y apostando por otros con poco rodaje.

"No fue bueno para el equipo la cantidad de cambios que hubo. No dio el resultado que todos queríamos. Son cosas para evaluar y mejorar. Si queremos mejorar lo de este Mundial que no está para nada bueno, hay que trabajar muchísimo. “Ledesma decidió hacer un recambio grande en el equipo y capaz eso terminó generando no tener un buen desempeño en el Mundial. Se está apuntando a futuro y ojalá se pueda armar una buena base para la próxima Copa”, remarcó.

Senatore formó parte de Jaguares durante dos años, en donde quedaron eliminados en la primera fase en las dos primeras participaciones y llegaron a Cuartos de Final en 2018. Al terminar la temporada 2018, el rosarino decidió alejarse. Él mismo lo explica: "Me fui por mi familia y mi carrera. Me volví para Rosario para terminar mi carrera en el club. Fue una decisión propia. Me hubiese gustado haberme retirado en algún partido".

Hoy en día, Senatore juega en su ciudad natal en Gimnasia y Esgrima de Rosario. Estuvo ausente en los primeros partidos por lesión pero ya recuperado, apuntó: “Es lindo jugar en el club y devolverle un poco de todo lo que me dio. Ganamos el torneo nacional del interior y ahora vamos a jugar el Nacional de Clubes. Estamos muy contentos y con muchas expectativas”.

Por último, con respecto al nivel del rugby argentino, rescató: “Me gustó mucho el torneo del interior, tanto dentro como afuera de la cancha. El nivel es bueno, son amateurs pero entrenan como profesionales".


De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. Los protagonistas del deporte y sus historias”