Copa Davis 2019

Guido Pella: "No somos candidatos pero tenemos equipo para dar pelea en la Copa Davis”

Luego del anuncio oficial del equipo que representará a Argentina en la Copa Davis, charlamos en Milenium Sports con Guido Pella, la segunda mejor raqueta del país en la actualidad. Un repaso del año, cómo afronta el nuevo formato del torneo y el rol de Gastón Gaudio como capitán del equipo.
Guido Pella: "No somos candidatos pero tenemos equipo para dar pelea en la Copa Davis”
Lunes 4 de Noviembre de 2019

La Asociación Argentina de Tenis (AAT), con Gastón Gaudio como capitán del equipo, entregó los nombres de los cinco jugadores argentinos que representarán al país en la Copa Davis que se jugará en España.

Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González son los elegidos para jugar ante Chile y Alemania en lo que será la primera etapa desde el 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.

Charlamos con Pella en Milenium Sports, actual 20 del ranking de la ATP, quien se mostró entusiasmado por la convocatoria: “Siempre que me convoquen, yo voy a estar. Es una competencia que me gusta muchísimo y me trae recuerdos increíbles, y este año no va a ser la excepción. Sabía que tenía que tener un buen 2019 y por suerte fue el mejor año de mi carrera. Me tomé la última semana para recuperarme y llegar bien. Vale la pena dedicarle el tiempo necesario”.

Él mismo lo dijo, con el campeonato en San Pablo, siendo su primer ATP 250, y con la clasificación a los Cuartos de Final de Wimbledon, el 2019 fue sin dudas el mejor año de su carrera como tenista profesional.

Ahora, apunta todo a la nueva competencia, en la que no se ve como candidato pero sí con mucha ilusión. “Tengo muchas ganas de jugar esta Copa Davis. Es un objetivo importante en mi carrera. No somos candidatos pero tenemos equipo para dar pelea. Con el equipo que tenemos podemos pasar el grupo y a partir de ahí ser peligrosos para cualquiera. Pero antes están Chile, que no tiene sorpresas y Alemania. La baja de Zverev es un alivio porque es un gran jugador, pero igual tienen un equipo espectacular. Vamos a tener que esforzarnos al máximo”, remarcó.

Con respecto al rol de Gaudio quien asumió como capitán del equipo este año, Pella señaló: “Gaudio cambió un montón desde que fue jugador. Nos trasmite mucha experiencia y eso nos suma mucho, es fundamental. Es un capitán que está muy abierto al diálogo. Su presencia en las giras fue muy importante y muy bueno para ir formando un equipo”.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. "Los protagonistas del deporte y sus historias”