CONMEBOL Sudamericana

José Alonso, Colón de Santa Fe: “Estamos ante una oportunidad única, este partido es el cielo o una situación difícil”

José Alonso, Colón de Santa Fe: “Estamos ante una oportunidad única, este partido es el cielo o una situación difícil”
Viernes 8 de Noviembre de 2019

Colón de Santa Fe se encuentra frente al partido más importante de sus 114 años de historia. El club enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador en la final de la CONMEBOL Sudamericana, torneo que por primera vez se definirá a partido único en sede neutral.

En esta oportunidad será el estadio de Cerro Porteño de Asunción, Paraguay donde se defina el torneo. Hasta allí se trasladarán más de 35.000 hinchas del equipo argentino, que incluso entrará al libro de Récords Guinness por lograr el mayor éxodo de hinchas de un país a otro para un partido de fútbol.

José Alonso, vicepresidente del club “Sabalero”, conversó con Milenium Sports, en la previa a este día histórico para el club. Consciente del momento histórico que está viviendo el equipo y la gente se permitió soñar con un resultado positivo: “Colón nació hace 114 años con toda la tradición de Santa Fe como bagaje. Es un club con mucha mística, mucha historia. Estamos ante una oportunidad única”.

Además, agregó: “Hemos recibido el cariño de hinchas de todos los equipos. Salir campeón coronaría nuestra historia. Salir campeón nos aseguraría un cupo en la próxima edición de la Libertadores, en la Recopa Sudamericana, Suruga Bank y posiblemente el Mundial de Clubes de 2021. Para nosotros este partido es el cielo o una situación difícil”.

¿A qué se debe esa declaración? A que el club, si bien se encuentra fuera de los puestos de descenso del actual torneo, en la próxima temporada si comenzaría complicado. Por supuesto que si Colón se consagrara campeón de la Sudamericana, también ingresaría una gran suma de dinero a sus arcas. “En lo económico por supuesto también sería muy importante para nosotros, hablamos de cifras millonarias. Enfrente tenemos un rival muy rápido e inteligente para jugar al fútbol”, explicó Alonso.

Por último, Alonso se tomó su tiempo para explicar lo que significa ser hincha de Colón de Santa Fe: “El ser hincha de Colón se transmite de generación en generación, es un sentimiento inigualable. En Asunción esperamos un clima excepcional. Estamos ante una oportunidad única”.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. "Los protagonistas del deporte y sus historias”