Novedades

Juan Sebastián Verón en MktR: El estadio, los dirigentes que admira, Mascherano y más

Juan Sebastián Verón en MktR: El estadio, los dirigentes que admira, Mascherano y más
Lunes 18 de Noviembre de 2019

Juan Sebastián Verón se encuentra viviendo uno de los momentos más importantes de su vida. Tras haber defendido la camiseta de la Selección argentina y de los equipos más importantes del mundo, ahora como presidente de Estudiantes de La Plata le ha tocado inaugurar el nuevo estadio del club, en la famosa esquina de 1 y 57.

Todavía con los momentos vividos girando en su cabeza y luego de que todo saliera como estaba planeado, la “Brujita” conversó con Milenium Sports sobre la inauguración del estadio, la gestión del club, su modelo de trabajo y también de Mascherano, jugador que suena para reforzar al equipo desde la próxima temporada.

"Me corren un montón de sensaciones todavía por el cuerpo. Salió tal como lo esperábamos. Era un gran desafío para nosotros la inauguración del estadio. Me hubiera encantado que el 'Tata' Brown y Cacho Malbernat pudieran ver cómo quedó el estadio de 1 y 57 y que Bilardo estuviera presente en la ceremonia”, comentó Verón.

En cuanto al estadio, que se llevó comentarios por parte de todo el mundo que rodea al fútbol argentino, se trata de la primera cancha 100% digital. En él se ha implementado tecnología tanto para el cuidado del medioambiente como también para brindarle la mayor comodidad a los espectadores. Estudiantes se encargó de negociar los “Naming Rights” del estadio, por eso, el nuevo recinto se llama oficialmente “UNO Flow”. “Telecom se quedó con el nombre de la cancha y estamos muy felices de tener el primer estadio 100% digital de la Argentina. No fue fácil salir a comercializar el nuevo estadio. Por suerte apareció una marca que piensa como nosotros”, explicó el presidente.

En su segundo mandato a cargo del “Pincharrata”, incluso con posibilidades de ir en 2020 por una tercera reelección, la “Brujita” ha podido darse el lujo de llevar a cabo la inauguración de la cancha, pero también aprendió a gestionar un club que es más que fútbol. "Los primeros años como presidente fueron difíciles. Cuando comenzás a gestionar te encontrás con cosas que no habías imaginado. Lo fundamental es tener la gerencia ordenada para comenzar a hacer crecer al club. La voluntad y no claudicar nunca son dos cosas que me enseñó la escuela de Estudiantes. Más allá de cualquier contratiempo no bajamos los brazos", explicó.

Justamente en cuanto a lo que se refiere con gestionar un club tan importante como este, Verón aprendió a rodearse de gente profesional y a nutrirse de los que más saben. Hay dos exdeportistas que se llevan el reconocimiento de parte de él: “Pepe” Sánchez, integrante de la “Generación Dorada” que está a cargo del proyecto de Bahía Basket, y Agustín Pichot, vicepresidente de la World Rugby. “Son dos ejemplos de dirigentes argentinos por su gestión. Me nutrí mucho de ellos y me ayudaron mucho", comentó el exjugador del Parma y el Manchester United, entre tantos equipos.

También, Verón se encargó de resaltar su punto de vista sobre las gestiones en el fútbol argentino: "Los clubes y las gestiones del fútbol argentino mejoraron mucho. Nos acostumbramos a que los clubes quebraran y eso ya no pasa. Se comenzó a proyectar más en la Argentina". Incluso comparó las exigencias que tienen algunos clubes contra otros: "Boca desde lo económico y el marketing para mi hizo una gestión brillante, aunque muchas veces no te alcanza. Administrás gestión y resultados. No es sencillo gestionar un club de fútbol argentino".

En cuanto al fútbol, además de mencionar el estilo de juego que quiere para su club, Verón enfatizó lo importante que es que a la carrera deportiva se la acompañe con el estudio para el futuro: "Es importante que los chicos entiendan que además de jugar al fútbol tienen que estudiar. También es fundamental que la gente que trabaja con ellos lo entienda así. El estudio y el fútbol van de la mano".

Por último, se refirió a la posibilidad de que Javier Mascherano llegue al “Pincha” en la próxima temporada: “Hubo acercamientos por Mascherano pero no hay nada seguro todavía. No hay nada firmado ni podemos confirmar nada. A él le gusta la idea de jugar en Estudiantes pero su familia va a pesar mucho en su decisión de venir o no. Hay un acercamiento también por Andujar y Milito que tienen buena relación con él. A Mascherano le gusta la filosofía del club, y tuvo mucho que ver su relación con Alejandro Sabella en la Selección. Se merece terminar jugando en la Argentina y no a miles de kilómetros. Nos pondría muy contentos que elija jugar en Estudiantes”.