Super Rugby

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR: “Casa Jaguares es un gran paso que dio el rugby argentino”

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR: “Casa Jaguares es un gran paso que dio el rugby argentino”
Martes 17 de Diciembre de 2019

En el marco de la presentación oficial de la Casa Jaguares, Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR (Unión Argentina de Rugby), charló con nosotros, al igual que algunos de los jugadores y se mostró más que realizado con una propuesta que vuelve a situar al rugby argentino en la cima de la lista.

Es un gran paso que dio el rugby argentino, creo que si bien estuvimos trabajando muy cómodos con los clubes, primero en BARC y después en Newman que nos dieron realmente todo lo que necesitábamos y lo hicimos con mucha alegría, pero evidentemente este paso era trascendental para fortalecer la formación de un equipo profesional que compite a este nivel, tener su espacio propio sin invadir el entorno de los clubes y esto es un anhelo muy grande, la expectativa era muy grande”, inició relatando Marcelo al respecto.

Más adelante y visiblemente emocionado, añadió: “Tratamos de brindarle al plantel y cuerpo técnico todo lo que necesitan en materia de infraestructura. Desde las salas de video, las salas médicas y de recuperación, es lo máximo que tenemos a nuestro alcance y creo que esto lo va a saber capitalizar el equipo”.

Por último manifestó: “Es lo que todos los equipos del Súper Rugby tienen por lo cual, en cierto punto los estamos poniendo en igualdad de condiciones. Es un concepto que prendió mucho, el apoyo de los sponsors fue clave, se pusieron la diez y eso nos ha permitido darle el mejor nivel posible a la infraestructura”.

Tomás Lezana, jugador de Los Pumas y de la franquicia se refirió al respecto y aseguró que: “Son sensaciones nuevas para todos que recién comenzamos un año fuerte. Hemos tenido muy buen descanso y ahora estamos volviéndonos a encontrar con nuestro sistema de juego”.

Estamos todos muy contentos con nuestra casa, sabemos lo que ha costado y lo trataremos de aprovechar al máximo”, cerró.

Por su parte, Matías Orlando, su compañero, también fue contundente al afirmar: “Creo que no podemos envidiarle nada a nadie, tenemos todo lo necesario para estar bien, la casa es muy cómoda, la gente que trabaja acá está todo el tiempo pendiente de que no nos falte nada, trataremos de potenciarnos y cuidarlo mucho”.