eSports

Fabián Girala, CONMEBOL: “El acuerdo con EA Sports traerá beneficios directos para las marcas, para la competición y para los clubes”

Después de mucho esperar, la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana, llegaron al videojuego EA SPORTS FIFA 20. Fabián Girala, Product Manager de la entidad deportiva, nos contó en detalle cómo se llegó al acuerdo y lo que esperan del mismo.
Fabián Girala, CONMEBOL: “El acuerdo con EA Sports traerá beneficios directos para las marcas, para la competición y para los clubes”
Sábado 28 de Marzo de 2020

Luego de varios años de trabajo, CONMEBOL llegó a un acuerdo con EA Sports, para que los torneos del ente estén presentes en el videojuego FIFA 20 como una actualización gratuita para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Es así que los fanáticos del fútbol ya pueden jugar a la eLibertadores con los reconocidos equipos sudamericanos como River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Corinthians y Colo-Colo, entre otros.

“Desde 2016 que estamos buscando evolucionar y es por eso que empezamos a considerar otros canales de difusión de nuestros torneos. No podíamos obviar todo lo que tiene que ver con el mundo de los videojuegos. Nos fuimos acercando con la gente de EA Sports, lo trabajamos durante un año, hasta que finalmente el año pasado llegamos a un acuerdo. Estos últimos tres meses fueron duros pero necesarios para que sea una realidad tener la CONMEBOL eLibertadores dentro de FIFA 20”, señaló Fabián Girala, Product Manager de la CONMEBOL.

Él mismo apuntó que esta nueva alianza servirá para mejorar la visibilidad de todos los involucrados: “El acuerdo con EA Sports traerá beneficios directos para las marcas, para la competición y para los clubes. Habrá una amplitud en la difusión, por ende van a tener mayor exposición”.

Pese a que ya lograron dar el primer salto, el de introducirse en el mundo de los videojuegos, Girala aspira a más y a mejorar todos los puntos. “Estamos cuidando la estética y eso demanda mucho trabajo, queremos llegar a esa realidad que vemos de estar como aficionados dentro del campo de juego. Estamos cuidando y trabajando en todos los detalles, desde la parte visual como la auditiva. Tenemos que conseguir una calidad de producto de primer mundo. Es una cuestión de decirlo, de hacerlo y hacerlo bien”, concluyó.

La introducción de CONMEBOL Libertadores continúa consolidando a FIFA 20 como el videojuego deportivo más auténtico, con más de 30 ligas oficiales, 700 equipos, 17 mil jugadores legítimos y 90 estadios licenciados de todo el mundo disponibles en el juego.