#ALaCancha

Emiliano Boffelli: “Todavía sueño con la patada de la última jugada del Mundial ante Francia”

Emiliano Boffelli: “Todavía sueño con la patada de la última jugada del Mundial ante Francia”
Miércoles 1 de Abril de 2020

Vestir la camiseta de Los Pumas es el sueño que todo chico tiene desde que comienza a jugar al rugby en su club. Emiliano Boffelli, no fue la excepción. El jugador surgido en Duendes de Rosario, además, durante 2019 pudo cumplir otro de sus objetivos con la camiseta del seleccionado argentino, disputar un Mundial.

El back de los Jaguares conversó con Maxi Palma a través del Instragram LIVE de Marketing Registrado y se refirió, entre tantos otros temas, a lo que fue para él disputar su primer mundial y sobre todo, lo que significó tener la última patada a los palos del partido inaugural ante Francia. Ese encuentro luego marcaría la suerte del seleccionado en Japón 2019.

“Todavía sueño con esa patada. Yo me tenía mucha fe aunque sabía que era lejos. No perdimos por eso pero me sentí con mucha responsabilidad porque me preparo para esas situaciones. Era el sueño del pibe, ganarle a Francia y meternos en cuartos de final. Lo voy superando de a poco pero me hizo mal, aunque traté de dar vuelta la página”, reconoció Boffelli.

El jugador de Jaguares, en una charla distendida, aprovechó también para reconocer todo el trabajo hecho por la franquicia argentina de Súper Rugby. Además, se mostró crítico con la decisión de la SANZAAR de dar por empatado el partido que fue suspendido ante Highlanders.

“Cómo equipo estamos haciendo las cosas muy bien, nos entrenamos muy duro para la competencia. El año pasado nos ganamos nuestro respeto y eso habla muy bien de nosotros como equipo. Conseguimos cosas muy importantes la última temporada y ahora estamos tomando consciencia de lo que logramos. Fue acertado no jugar pero no decretar el empate. Hicimos mucho esfuerzo en la semana previa y entregar el partido así no sé si fue justo. Teníamos fe que ese partido era nuestro, veníamos de una muy buena semana”, dijo.

Como buen rosarino el fútbol es otra de sus pasiones y Newell’s es su club. “Mi ídolo es Messi, tengo debilidad por él. Pero ahora estamos tratando de que vuelva Nacho Scocco, tenemos que convencerlo”, respondió el surgido en Duendes cuando se le preguntó sobre cuáles son sus pasiones por fuera del rugby.

Justamente, en cuanto al club donde se formó, Boffelli se mostró muy agradecido: “Si bien ahora estoy pensando en Jaguares, tengo ganas de vivir la experiencia de jugar en un equipo profesional de Europa. Vivir de esto es lo que más me gusta. En un futuro también quiero trabajar en mi club, quiero dar una mano a los que me ayudaron a formarme”.

Todos los días estate atento a los protagonistas del deporte que saldrán #ALaCancha por el Instragram LIVE desde la cuenta de Marketing Registrado

Foto: Clarín