Novedades

Martín Gorostegui, Estudiantes: Fútbol profesional, infraestructura y educación, los 3 pilares del nuevo presidente del club

Martín Gorostegui, Estudiantes: Fútbol profesional, infraestructura y educación, los 3 pilares del nuevo presidente del club
Viernes 9 de Abril de 2021
En los últimos días de marzo, Estudiantes de La Plata cambió sus autoridades principales luego de 2 gestiones de Juan Sebastián Verón como presidente. Martín Gorostegui, hombre que formó parte del equipo de trabajo de la “Brujita” se convirtió en el nuevo presidente de la institución con el objetivo de continuar una idea y un modo de trabajo.

Gorostegui charló con Milenium Sports acerca de cuáles serán los ejes principales de su gestión, los puntos en los que se debe trabajar más fuerte y los objetivos a corto y largo plazo que se tienen tanto en lo deportivo como en lo social.

“Haber participado en la Comisión Directiva de la gestión de Juan Sebastián Verón hizo que mi figura sea la de continuar el modelo de gestión que comenzó con él en 2014. Intentaré darle mi impronta y dejar mi huella en el club. Recibo una institución que es un lujo en comparación al que tomamos en aquel momento”, comentó Gorostegui en relación a que el mismo día en que asumió la presidencia de Estudiantes de La Plata, también se aprobó el Balance y la Memoria, la cual arrojó un superávit de 26.7 millones de pesos.



Además, agregó: “Estudiantes es un club saneado e intentaremos potenciar las virtudes y tratar de mejorar varios aspectos, como lo futbolístico”. El flamante presidente se encargó de destacar que durante el último año el club llevó a cabo importantes inversiones económicas, las cuales estuvieron centradas en la terminación y los trabajos del estadio UNO, el cual es más que una simple cancha de fútbol.

Justamente en cuanto al estadio, el cual es uno de los más modernos de la Argentina y no solo por haber sido inaugurado en el último tiempo, sino por la tecnología que se incorporó a él y las prestaciones que brinda para actividades del día a día, como un espacio de co-working, gimnasio y un restaurant al ras del campo de juego, en el próximo tiempo comenzarán nuevas obras.

“Somos una institución que está a la vanguardia y eso se puede ver en los detalles del estadio UNO. Queremos construir los codos y el techo de la cancha y lo haremos con inversores privados. El 2020 no fue un buen año en lo futbolístico y mucho tiene que ver el dinero que invertimos en la construcción del estadio. Estamos en un proceso de reconstrucción y debemos armar un plantel más competitivo”, dijo Gorostegui.



Fuera de lo deportivo, Estudiantes utilizó el club para brindarle una importante ayuda a la comunidad durante 2020. En los primeros meses de la pandemia del COVID-19, el club llevó a cabo importantes acciones para ayudar a la gente de La Plata, como fue la instalación de un hospital móvil en el estacionamiento de su estadio. Gorostegui no dejó de agradecerle a los hinchas y socios que, pese a que no pudieron asistir a los partidos de fútbol ni participar de actividades sociales en las sedes, continuaron pagando la cuota social e incluso aceptaron aumentos en ella. “Hoy tenemos más de 800 empleados y es importante agradecerle a los socios que continuaron realizando aportes para que el club no tuviera pérdidas económicas. Estoy muy agradecido a toda la familia pincha”.

Por último, el nuevo presidente de Estudiantes hizo hincapié en cuál será uno de los proyectos más importantes de su gestión. Se trata de un terciario el cual buscará brindarle oportunidades y apoyo a los deportistas del club para que continúen formándose educativamente. “Hoy en día sabemos que de todos los chicos y chicas que comienzan a practicar un deporte es muy bajo el número de los que terminan dedicándose como profesionales. Es muy importante que continúen estudiando y formándose para que el día de mañana estén más preparados. Estudiantes es una escuela no solo en el fútbol. Quiero reforzar el proyecto educativo durante mi periodo como presidente”.