Novedades

Fernanda Russo: “En Tokio 2020 tengo el desafío de alcanzar el mejor nivel compitiendo contra mí misma”

Fernanda Russo: “En Tokio 2020 tengo el desafío de alcanzar el mejor nivel compitiendo contra mí misma”
Viernes 11 de Junio de 2021

La tiradora Fernanda Russo participará de su segundo Juego Olímpico, nada más y nada menos, que a sus 21 años. Para ella Tokio 2020 será una nueva experiencia como profesional, la cual la encontrará más formada, que en Río de Janeiro 2016, cuando participó con apenas 16 años y logró algo histórico para su disciplina, al terminar 20° en la prueba de rifle de aire 10 metros.

En “Milenium Sports” charlamos con ella en un descanso de su dura rutina diaria, la cual combina entrenamientos con su formación académica. En las redes sociales se describe como impulsiva, inquieta, curiosa y autoexigente, pero la más importante de las descripciones es: “olímpica”.

“Estoy viviendo el proceso rumbo a Tokio 2020 con mucha felicidad y tranquilidad. Ya falta cada vez menos y estoy ajustando los últimos detalles en cada entrenamiento”, comentó Fernanda.

La tiradora fue una de las primeras deportistas argentinas que salió a explicar que la postergación de los Juegos en 2020 era una muy mala noticia, pero que también podía ser muy importante para la preparación de los atletas. “Los atletas que tenemos que ser fuertes mentalmente para afrontar todo lo que se nos presenta. Vamos a ir a Tokio con mucha incertidumbre sobre cómo se desarrollarán los Juegos, pero preparados para competir al máximo nivel”, comentó Russo, que durante los primeros meses de la pandemia, hasta que fue autorizada a volver a entrenar, se construyó su propio polígono para continuar entrenando en su casa.

“De Río 2016 a Tokio 2020 crecí mucho como deportista. A la hora de competir, tengo que saber que la modalidad y el desafío es el mismo que tengo en cada entrenamiento. No tengo una rival directa, tengo una pelea contra mí misma”, agregó.

La tiradora no solo lleva a cabo su carrera deportiva, sino que también estudia Gestión deportiva por las noches. “Entreno doble turno y estudio de noche. El día que decida terminar mi carrera como deportista quiero estar vinculada al deporte. Los atletas somos los que mejor conocemos lo que necesitamos para llegar a competir tranquilos”.

Por último se refirió a cómo está hoy en día su actividad: “El tiro creció mucho en los últimos años. Necesitamos de la exposición para que sigan acercándose más chicos. Las redes sociales y los buenos resultados nos han ayudado mucho”.