Tokio 2020

Bélen Pérez Maurice: “Me entreno para llegar a una final olímpica, pero además a Tokio 2020 voy con el plan de disfrutar”

Bélen Pérez Maurice: “Me entreno para llegar a una final olímpica, pero además a Tokio 2020 voy con el plan de disfrutar”
Viernes 18 de Junio de 2021
María Belén Pérez Maurice participará en Tokio 2020 de sus terceros Juegos Olímpicos. La clasificación resultó mucho más complicada de lo habitual debido al COVID-19, pero la consiguió al ganar el Preolímpico en Costa Rica, donde incluso no supo si podría participar de la final hasta horas antes por casos positivos dentro de la competencia.

En charla con “Milenium Sports”, la esgrimista argentina comentó cómo se está tomando estos últimos días de preparación previos a viajar a Italia donde ultimará detalles rumbo a Tokio. “Estoy en un momento del entrenamiento en el que priorizo la parte física. A partir del 26 de junio viajaré a Italia para trabajar al detalle en la parte técnica y desde ahí viajar a Tokio”.

La medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se refirió en varios pasajes de la entrevista a lo aprendido durante la pandemia: “Aprendí a esperar hasta último momento. Yo se que tengo que concentrarme en entrenar y una vez allá, hacer lo mejor posible. En el Preolímpico que conseguí la clasificación hubo muchos contagios, el mismo día que clasifiqué no sabía si iba a competir”.

Tras su experiencia en Londres 2012 y Río 2016, Pérez Maurice no solo buscará una medalla en Tokio 2020, también irá en busca de disfrutar los Juegos: “Voy con el plan de disfrutar del evento, no solo competir. Mi sueño es llegar a una final olímpica, me entreno para eso. Pero a partir de la pandemia, quiero disfrutar todo lo que rodea a los Juegos Olímpicos”.

En cuanto al sistema de competencia que tiene la esgrima en los Juegos Olímpicos, Pérez Maurice explicó que en la competencia olímpica, los juegos tienen un formato muy distinto al que suele competir. “Ya mi primer combate va a ser contra una esgrimista que está mejor clasificada que yo en el ranking mundial”, dijo.

Por último, Pérez Maurice confirmó que estos Juegos Olímpicos podrían ser su última experiencia olímpica. “Soy competitiva, quiero ganar. Pero también, siendo mis terceros Juegos quiero disfrutarlos. Si bien tengo edad para llegar a París 2024, estos pueden ser mis últimos juegos”.