Novedades

Francisco Verón, el boxeador que sueña con cortar los 73 años sin oro para Argentina

El miércoles peleará en los Octavos de Final de la categoría mediano (69 a 75 kg).
Francisco Verón, el boxeador que sueña con cortar los 73 años sin oro para Argentina
Jueves 8 de Julio de 2021

El boxeo es el deporte que más alegrías le dio a Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos con un total de 24 medallas, repartidas en 7 de oro, plata y 10 de bronce. Sin embargo, pasaron muchísimos años de la última vez que un representante argentino se subió al podio. Precisamente fue en Atlanta 1996 con el bronce conseguido por Pablo Chacón, exactamente 25 años atrás. Y si uno quiere encontrar el último oro hay que retroceder 73 años, a Londres 1948, con el triunfo de Pascual Pérez.

En Tokio 2020 quedó un representante con el sueño de romper con estas marcas. Francisco Verón, nacido en José León Suárez, alcanzó los Octavos de Final de los Juegos Olímpicos al vencer al sueco Adam Chartoi por puntos en la categoría mediano (69 a 75 kg).

Previo a viajar a Japón, charló con Marketing Registrado, en lo que sería su debut olímpico: “Esto es algo que vengo buscando hace mucho. Estar en Tokio es un objetivo alcanzado, quiero ir y dar lo mejor”.

Al ser consultado sobre sus objetivos en el torneo, apuntó: “Mi aspiración es alcanzar el oro olímpico, estoy a la altura de los mejores y pelear. Sé que es difícil, por ejemplo el boxeo argentino no gana un oro desde Londres 1948, pero yo quiero esto”.

Para Verón la pandemia no le hizo retroceder su rendimiento deportivo, de hecho lo ayudó. Gracias a pertenecer a una familia de boxeadores, todos sus hermanos pelean y su propio padre es su entrenador, pudo entrenarse en su casa con el apoyo de ellos. Además, se sumó a la compañía de Marcos “Chino” Maidana, un paso fundamental en su crecimiento.

“En la pandemia mejoré muchísimo, entrené mucho con mis hermanos y mi papá. Somos todos boxeadores, practicamos distintas técnicas diariamente. Además, me sumé al equipo del Chino Maidana. Es un tipo genial y generoso. Me dijo que vaya a pelear como yo sé, que no sienta ninguna mochila y que disfrute”, remarcó.

Parece que el consejo, por ahora, le viene sirviendo. Su próximo compromiso será el miércoles desde las 23.15 (Argentina) ante el dominicano Euri Cedeño Martínez.

“Estoy a la altura de pelear afuera, ser profesional y competir por un título mundial. Quiero mostrar que puedo”, declaró antes de emprender su sueño olímpico.