Novedades

Guillermo Milano: “Estoy totalmente convencido de que vamos a formar jugadores que puedan ser líderes de este equipo”

Guillermo Milano: “Estoy totalmente convencido de que vamos a formar jugadores que puedan ser líderes de este equipo”
Jueves 16 de Septiembre de 2021
Guillermo Milano será el nuevo director técnico de la Selección de handball de Argentina en reemplazo de Manolo Cadenas.

Charló con Millenium Sports acerca del nuevo desafío al que se enfrenta y la idea de proceso que dejaron los anteriores entrenadores.

La vara está alta y el handball argentino ha crecido mucho. Yo tuve la suerte de compartir y crecer al lado de ellos (Eduardo Gallardo y Manolo Cadenas, anteriores en el puesto). Ahora este desafío de continuar con esta filosofía del handball argentino de los últimos 15 años. Desde mi lado decía que continuar conmigo es seguir con el proceso que comenzó “Dady” y el que continuó Manolo. Mi filosofía es la misma, tanto de juego como de la vida, y la quiero aplicar a la selección.”

Los Gladiadores” finalizaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en el 12° puesto del torneo y algunas de sus figuras dijeron adiós al seleccionado tras su largo paso y dieron lugar a nuevas jóvenes promesas.

En los juegos no nos fue bien en cuanto a los resultados, sin embargo hay que tener en cuenta que jugamos contra 4 potencias del handball como los son Alemania,España, Francia y Noruega; Brasil estaba a nuestro nivel y perdimos por 2 puntos. El objetivo principal es estar en los JJOO y Argentina fue competitiva en todos los partidos, ese es el balance que hago. Todavía no estamos para ganarle a un equipo de primer nivel pero tenemos como objetivo dar ese salto de calidad.

Guillermo fue asistente en ambos cuerpos técnicos previos y por lo tanto viene siendo parte del proyecto hace muchos años, donde dentro de este tiempo vivió lo que fue la 1era clasificación a un Juego Olímpico en Londres 2012 y cómo evolucionó el equipo a lo largo de los años.

Tuve la suerte de ser parte del logro en la clasificación a los JJOO en Guadalajara 2011, y también estuve en las categorías base desde el 2005; tuve en juveniles a jugadores como Moscariello, Baronetto, Pablo Simonet y compartí el primer Mundial Juvenil de la historia con jugadores como Sebastían Simonet, Federico Pizarro y otros jugadores que todavía están en el seleccionado. Todos estos años pude compartir y aprender mucho de ellos para poder crecer en experiencia.

La participación de un 3er Juego Olímpico, sumado a la situación de varios jugadores que parten rumbo a Europa para jugar en las mejores ligas del mundo, son sin duda un crecimiento y un aporte para el progreso del equipo.

La pandemia ha dejado un agujero importante en el deporte argentino. Hemos perdido muchos jugadores y otros han emigrado por la incertidumbre de cuándo volvía el deporte local. La visualización del deporte en el más alto nivel contagia, motiva y muestra una buena imagen del handball para que los chicos y chicas se integren en el deporte.

Necesitamos una mejor Liga Nacional para que tenga más televisión y de esa manera mejorar la competencia.

Varios de los jugadores íconos del equipo dieron su paso final con la Selección en Tokio 2021, como Gonzalo Carou y Sebastían Simonet, y ahora el técnico se encuentra con el desafío de contar con un plantel con menos experiencia pero con un potencial enorme.

Manolo ha incorporado muchos jugadores nuevos y tampoco podemos depender de estos jugadores. Para poder armar un plantel competitivo hay que competir. Estoy totalmente convencido de que va a haber otros que van a cumplir el rol y el puesto que supieron ocupar Sebastían y Gonzalo de la mejor manera. Vamos a trabajar para que otros puedan tomar ese lugar, mientras que estos seguramente sigan ligados a la selección de una manera u otra”.