Novedades

De perderse Tokio 2020 por COVID a lanzar su propio NFT, así es el presente de Germán Chiaraviglio

De perderse Tokio 2020 por COVID a lanzar su propio NFT, así es el presente de Germán Chiaraviglio
Viernes 24 de Septiembre de 2021
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no salieron como Germán Chiaraviglio los había planeado. Un test positivo de COVID-19 hizo que se perdiera la competencia y que debiera pasar varios días aislado en una habitación de la Villa Olímpica.

El atleta Santafesino charló desde su casa acerca de esta experiencia con “Milenium Sports” y también nos contó sobre su último proyecto, el lanzamiento de su propio NFT con fines solidarios.

“Fueron meses muy movidos. Tokio fue una experiencia que sin lugar a duda marcará mi historia. Fue complicado lo que me tocó vivir desde lo anímico y lo deportivo. Todos los atletas sabíamos que el que se contagiaba iba a quedar afuera de la competencia, que te toque es una daga que se te clava en el corazón. Era mi sueño competir en Tokio. Me quedo con la alegría de haber clasificado y de haber vuelto a ser olímpico una vez más. Por lo menos pude participar de la ceremonia de apertura”, comentó Chiaraviglio.



Además, agregó: “Fue un Juego Olímpico muy raro sin duda, ya sabíamos antes de viajar que teníamos que cumplir con una gran cantidad de protocolos y controles. Además, no pudimos recorrer nada de la ciudad porque íbamos de la Villa Olímpica a entrenar y competir. Fue un Juego Olímpico atípico”.

La situación vivida a miles de kilómetros podría haber hecho que Chiaraviglio pensara en el retiro, pero no ocurrió así: “Yo soy difícil de tumbar y este año al haber ganado el campeonato sudamericano de atletismo me clasifique al campeonato mundial. En 2022 está el Mundial de atletismo y ese es el objetivo que tengo por delante. Seguramente en 2022 me plantearé los objetivos para la temporada. Quiero ver cómo me siento y si tengo el fuego para seguir compitiendo. Es cierto que el ciclo olímpico ahora para París 2024 será más corto y eso es una motivación. En 2022 están los Juegos Odesur, en 2023 los Panamericanos de Santiago de Chile y París 2024 ahí quedará ahí nomás”.

Pero además de lo deportivo, Germán Chiaraviglio fue noticia en los últimos días por el lanzamiento de su propio NFT, con un fin solidario: “Desde hace tiempo que me interesan los “Blockchain”, una tecnología que no para de crecer. Los NFT’s van por ese camino y me metí de lleno en ellos. Me pareció muy interesante probar conmigo mismo lanzando mi primer Token activo para ponerlo en el mercado libre de los NFT’s. El objetivo es abrirle la puerta al deporte argentino, creo que esto puede ayudar a la monetización y ayudar a los atletas amateurs de nuestro país. Los fondos que se recauden con la venta de mi NFT irán destinados a Nahuel Arroyo, atleta paralímpico argentino que necesita una nueva prótesis para su pierna. Desde hace tiempo que necesita una prótesis más profesional para poder competir. En total son 25 unidades de mi NFT y cualquiera que quiera puede adquirirla”.

El valor de cada token es de 0,06 Ether (ETH) cuyo precio se encuentra cercanos a los U$S 200 y el nombre de las 25 unidades de este Token no fungible es "Salto a la final olímpica", con un claro guiño a lo que fue la clasificación a la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El valor de la prótesis que necesita Nahuel Arroyo es de 1.2 millones de pesos.

“Hace algunos años que estoy metido en lo que tiene que ver con el marketing deportivo. Me gusta formarme y obtener herramientas para devolverle al deporte todo lo que me dio a mí a lo largo de mi carrera deportiva. Me gusta el deporte, me siento bien en este mundo y es lo que más conozco. Ojalá que una vez retirado pueda darle al deporte una mano. Hoy en día estoy en la Comisión de atletas del Comité Olímpico Argentino. No me veo como entrenador en estos momentos, pero si quizás en lo que tiene que ver con la gestión”, dijo Germán.

Por último, Chiaraviglio se refirió a cómo vivieron los atletas durante el último año y medio debido a la pandemia del COVID-19 y cómo fue la situación con los sponsors: “En estos últimos años la pandemia le quitó el velo a quienes ayudaban a los atletas y los apoyaban y a quienes estaban junto a nosotros por un interés propio. La situación económica golpeó mucho a los deportistas. El atletismo es un deporte que necesita mayor difusión y la ayuda de las marcas. Esperemos que todo se pueda ir normalizando de a poco”.