Entrevista

Franco Ravizzoli: "Mi objetivo es pensar en la Premier League y mi sueño es la Selección Argentina"

Luego de hacer inferiores en Argentina, el marplatense partió rumbo a Inglaterra para atajar en el fúbtol amateur y hoy se encuentra en un gran presente.
Franco Ravizzoli: "Mi objetivo es pensar en la Premier League y mi sueño es la Selección Argentina"
Lunes 1 de Noviembre de 2021
Franco Ravizzoli es un arquero argentino que juega actualmente en el Milton Keynes Dons, club que milita en la 3ra división de la English Football League, sin embargo su carrera hasta ahora ha tenido muchas dificultades y obstáculos para llegar a donde está hoy.

El argentino llegó a las inferiores de River en el año 2013, donde pasó por todas las categorías hasta llegar a la reserva y entrenar con el primer equipo. La titularidad y el rodaje para el puesto de arquero son quizá el aspecto más importante para el jugador y en la mayoría de los casos es condición excluyente para ir en busca de nuevas oportunidades.

En River estuve casi 5 años, desde 2014 donde viví en la pensión y jugué en todas las categorías inferiores hasta pertenecer 2 años a la reserva. Luego pasé a Deportivo Merlo de la Primera C 1 temporada y por último atajé en Morón por un tiempo cortito porque las cosas no progresaron.

Luego de su paso por el fútbol argentino, Franco decidió que su prioridad era estar dentro de la cancha y bajo los tres palos, sin importar las condiciones.

Vine a Inglaterra arrancando de cero, jugando en la 6ta división. Después de lo que había pasado en el ascenso argentino, donde estuve 6 meses sin club, lo único que quería era sumar minutos de la manera que sea; no me importaba la división ni la plata. Tuve la oportunidad de ir al Eastbourne Borough donde Sergio Torres era ayudante de campo del primer equipo y me dijo que vaya para allá.

El ascenso inglés fue uno de los más impactados con respecto al Covid-19, dejando 2 temporadas consecutivas inconclusas luego ser suspendidas por la situación sanitaria en ese entonces, nuevamente dejando a los jugadores sin rodaje ni minutos.

La primera temporada se suspendió por el virus, y luego el año siguiente íbamos muy bien, habíamos jugado contra el Blackburn (hoy en 2da división) por FA Cup y veníamos 3° en la liga, siendo la mejor temporada del equipo en los últimos 12 años, pero se volvió a suspender. Una mezcla de bronca e impotencia, pero al menos pude sumar minutos muy buenos para que me puedan ver clubes de mayor categoría

Ravizzoli se unió a las filas del Milton Keynes Dons en julio de 2021 cuando finalizó la temporada 20/21 y luego de unas semanas a prueba, finalmente logró firmar el contrato para ser arquero del primer equipo.

Muchos desconocen el ascenso inglés, pero uno de los motivos que más me convenció para venir es que cuando jugas bien, sin importar la categoría, los equipos de arriba te ven y te contratan sin prejuicio, que es algo que ocurre en Argentina, donde sí importa tu pasado futbolístico y los clubes donde jugaste.

La pirámide de ligas del fútbol inglés cuenta con un prestigio que muchas veces no se tiene en cuenta por los demás países. Los clubes de baja categoría tienen instalaciones de primer nivel y, más allá de ser de carácter semi-profesional, la calidad de los jugadores es muy alta.

Obviamente el dinero tiene mucho que ver, acá la economía está muy bien y está reflejado en la situación de los clubes. Cada vez hay más páginas y más conocimiento sobre cómo se trabaja en el ascenso inglés. Hay más de 10 categorías y hay nivel en todas.

El arquero argentino tuvo la posibilidad de atajar ante el Tottenham en un amistoso, enfrentando a todas sus figuras y, a pesar de jugar un solo tiempo, fue nombrado “Man of the Match

Fue algo increíble, justo el arquero titular se había lesionado hace unas semanas entonces veníamos atajando 45 minutos cada uno; nadie sabía quién iba a atajar hasta que el día anterior viene el entrenador de arqueros a decirme que yo iba a ser titular. Hasta unos minutos antes del partido estaba tranquilo, con muchas ganas de jugar porque había pasado por muchos momentos pálidos y de obstáculos, por eso decía que era como una recompensa entre comillas, porque nadie te regala nada, pero sí una experiencia única. Era una locura ver en la entrada en calor a Son, Dele Alli, Lucas Moura… Nunca sentí tanta felicidad de arrancar un partido. Salí Jugador del Partido porque nos llegaban todo el tiempo jaja!

En cuánto a su presente y los objetivos: “Por el momento estoy yendo al banco, siempre queriendo jugar lo que más pueda, ganándome la titularidad demostrando, quizá ser el titular es el objetivo a corto plazo. Luego el objetivo a largo plazo es jugar al máximo nivel posible, siendo la Premier League como lugar a llegar, y ya lo dije que mi sueño es jugar en la Selección Argentina. De igual manera mantengo los pies en la tierra y se que ya con estar adentro de la cancha y teniendo oportunidades para demostrar, el resto viene.