patrocinios

Defensa y Justicia: El trabajo en el área de marketing para revalorizar su camiseta

El club logró crear un diseño con el que “volvió a sus raíces” y reestructurar el trabajo con las marcas para generar mayores ingresos.
Defensa y Justicia: El trabajo en el área de marketing para revalorizar su camiseta
Viernes 18 de Febrero de 2022
Defensa y Justicia es un club que se ha ganado su lugar en la primera división del fútbol argentino a partir del trabajo institucional y los grandes logros deportivos logrados en los últimos años.

La obtención de la CONMEBOL Sudamericana y luego de la CONMEBOL Recopa lo posicionó también en el plano internacional, en el cual volverá a participar durante 2022 tras haber logrado clasificarse a la Sudamericana.

Ganar títulos y conseguir buenos resultados también hicieron que el club se volviera atractivo para una gran cantidad de marcas que vieron en la camiseta del “Halcón” una posibilidad para mostrarse. Pero llegó un momento en el cual, la camiseta desbordaba de patrocinadores y esto resultaba contraproducente.

Ezequiel Negro, responsable de marketing de Defensa y Justicia, le contó a Marketing Registrado cómo es el trabajo que realizaron para darle mayor valor a la camiseta y cómo el club volvió a las raíces con sus modelos actuales.
“Se diseñó un plan estratégico para abordar debidos temas que eran importantes y que no se estaban desarrollando de la mejor manera y teniendo en cuenta el importante crecimiento que tuvo el club en los últimos años, a partir de su ascenso y luego los títulos obtenidos a nivel internacional”, contó Negro.

Además, agregó: “Logramos comenzar a trabajar con nuestro sponsor técnico Lyon, con mayor cantidad de tiempo los diseños para poder representar de la mejor manera lo que queríamos para nuestra camiseta titular y nuestras camisetas suplentes y alternativas. Pudimos darle una identidad a nuestra camiseta titular, en el último tiempo se vieron distintos diseños que no terminaban de identificar al club. Para esta temporada decidimos ir a los primeros colores que se utilizaron en lo que fue la llegada de la empresa “Halcón” en 1981. Fue en ese momento que la institución comenzó a utilizar los colores amarillo y verde. Para esta temporada en la camiseta titular predomina el color amarillo y los detalles son en color verde, el diseño suplente es inverso”.

En cuanto al trabajo con los patrocinadores, desde el área de marketing del club decidieron crear una nueva estructura para así, no sólo “emprolijar” la camiseta, sino también darle un mayor valor a las marcas que apuestan por el equipo.

“Había mucho que reestructurar en cuanto al trabajo con las marcas. Si bien cuantos más sponsors el club tiene, más ingresos generan, el tema con la camiseta de Defensa y Justicia era que teníamos muchos espacios ocupados y menos ingresos por esos espacios que se comparten. Es por eso que decidimos sectorizar la camiseta de una mejor manera y darle mayor lugar a las marcas y crear paquetes para que ellas tengan presencia de distintas maneras (estadio, centro de entrenamiento y redes sociales)", explicó el responsable de marketing del "Halcón" de Florencio Varela.

Y agregó: “Pudimos renegociar los contratos y tuvimos muy buena repuesta de las marcas. Rapicuotas es la marca que ocupa el pecho de nuestra camiseta. Pago 24 está en las mangas de la camiseta, sumamos a Flechabus debajo de los números y Roca se mantuvo arriba del número. Por último, también sumamos a Castelbianco en el short. Todo el trabajo hecho hizo que no tengamos menos ingresos, sino que inclusive los duplicamos al haber tenido una renegociación con cada una de las marcas. En síntesis, logramos rediseñar la camiseta y tener buenos ingresos, que es algo que todo club necesita”.