Pablo García Leyenda, Director Comercial de Stellantis: “Usamos el Summer Car Show como un verdadero salón del automóvil, pero con experiencia real de manejo”
Pablo, gracias por recibirnos un año más en el Summer Car Show. ¿Cómo arrancó esta nueva edición para Stellantis?
Gracias a ustedes por acompañarnos. Este es nuestro año número 15 en temporada y la verdad es que estamos muy contentos. El predio sigue creciendo y desarrollándose, no solo en términos de entretenimiento, como recitales y shows musicales, sino también en contenidos y en novedades de producto que elegimos presentar acá.
Usamos este espacio como un verdadero salón del automóvil, pero también como un lugar de experiencias, especialmente en lo que tiene que ver con el manejo off-road, que es parte de nuestra especialidad desde 2011.
Este año sumaron nuevas propuestas dentro del predio. ¿Qué novedades presenta el circuito?
Hoy contamos con una pista con más de 20 obstáculos, pensada para el manejo fuera del camino. A eso le sumamos una nueva capa asfáltica que nos permite ofrecer una experiencia controlada y segura también para los productos 4x2 de todas las marcas.
La idea es volver a la esencia de esta industria: que la gente venga, maneje nuestros productos y los experimente en primera persona.
¿Qué balance hacen desde Stellantis de lo que fue el último año del mercado automotor?
A nivel industria, celebramos un crecimiento cercano al 50% interanual, algo muy positivo para todos y especialmente para el consumidor, porque la oferta de vehículos crece a un ritmo muy acelerado.
En el caso de Stellantis, crecimos más de un 60% en volumen, lo que significa que no solo acompañamos el crecimiento del mercado, sino que lo superamos.
En el recorrido del predio aparece un nuevo logo que llama la atención. ¿Qué representa para el grupo?
Este verano 2026 es muy especial para nosotros porque, además de mostrar la potencia del grupo en lanzamientos actuales y futuros, estamos lanzando una nueva marca.
No muchas veces en la carrera de quienes trabajamos en esta industria tenemos la oportunidad de participar en el lanzamiento de una marca. Se trata de Leapmotor, una marca china, una start-up súper tecnológica, que llega con la tecnología de rango extendido o ultrahíbrida.
¿Por qué esta tecnología es clave para el mercado argentino?
Porque se adapta muy bien a las condiciones del país: las distancias, la topografía y el uso cotidiano. Dependiendo de las condiciones de manejo, permite alcanzar autonomías cercanas a los mil kilómetros.
Leapmotor ya superó el millón de unidades vendidas, ya se lanzó en Brasil y Chile, y a partir de mitad de año será una realidad comercial en Argentina.
¿Qué respaldo tiene esta nueva marca dentro del grupo?
Es la primera marca china que cuenta con el respaldo de más de 100 años de historia. Stellantis aporta esa trayectoria construida con marcas como Fiat y Peugeot en Argentina.
De esta manera, Leapmotor no solo representa una innovación dentro del grupo, sino también dentro del mercado automotor local.