x
El contrato franquicia de Higuaín está muy lejos de los otros deportes de Estados Unidos

El contrato franquicia de Higuaín está muy lejos de los otros deportes de Estados Unidos

Novedades

El argentino llegó a la MLS con el contrato más alto de la liga.  
Viernes 2 de Octubre de 2020

El acuerdo económico entre Gonzalo Higuaín e Inter Miami ya no es novedad. El delantero se convirtió en el mejor pago de la Major Leage Soccer (MLS), con un contrato de 8.8 millones de dólares al año. El salario del argentino es superior a cualquiera de sus colegas de la liga de Estados Unidos, dejando en segundo lugar a Michael Bradley de Toronto FC que tiene un salario anual de 6.1 millones de dólares. Sin embargo, está muy lejos de los sueldos que reciben en la NFL, NBA, MBL y NHL.

Sin ir más lejos, en esta temporada Patrick Mahomes rompió todos los récords y pasó a ser el deportista con el contrato más alto de la historia. Llegó a un acuerdo con Kansas City Chiefs (NFL) por los próximos 10 años a cambio de un máximo de 503 millones de dólares.

Otro de los deportes que más dinero mueve es el básquet y en Estados Unidos está la mejor liga de todas, con los jugadores más destacados. Quién ocupa el primer lugar en relación a los salarios es Stephen Curry, que recibe la suma de 40.231.758 dólares anuales en Golden State Warriors.

En comparación con el béisbol (MBL), el salario del argentino también estaría bastante alejado del bateador Mike Trout, que extendió por 12 años por una suma de 426 millones. La disciplina que más se acerca a los números de la MLS es el hockey sobre hielo (NHL). El mejor pagado es el centro Connor McDavid, de los Edmonton Oilers, que percibe 12.5 millones de dólares anuales. Aun así, el contrato de Higuaín sigue quedando por detrás.

De esta manera, se puede observar y analizar diferentes puntos. En primera medida, el deporte y más precisamente en Estados Unidos, genera y mueve mucho dinero. En segundo lugar, pese al avance del desarrollo del fútbol en ese país, todavía corre en desventaja en comparación al resto. ¿Llegará algún día a ese nivel?

Notas relacionadas