FIFA 23

Argentina campeón, la simulación del FIFA 23 sobre el Mundial de Qatar

El famoso videojuego, que acertó en las últimas tres ediciones, decretó el título para la Albiceleste con Lionel Messi como figura, aunque cometió un error.
Argentina campeón, la simulación del FIFA 23 sobre el Mundial de Qatar
Miércoles 9 de Noviembre de 2022
Ya se hizo habitual la simulación del Mundial en la previa del certamen por parte de EA Sports, con su famoso videojuego FIFA 23. En las últimas tres ediciones, casualmente, el campeón terminó siendo el mismo que salió en la antesala (España, Alemania y Francia). Y ahora, el juego determinó que Argentina será el campeón.


Sí, la Albiceleste se quedó con el título en la simulación y tratará de continuar con este andar perfecto. El camino de la selección fue sacó a Dinamarca por 2-1 en octavos de final, Países Bajos 1-0 en los cuartos, a Francia (que terminó tercero) por 1-0 en la semifinal y venció en la final, también por la mínima, a Brasil. Otro mano a mano que determina un título.

“Después de predecir correctamente los últimos tres ganadores en 2010, 2014 y 2018, usamos EA SPORTSTM FIFA 23 con la innovadora tecnología HyperMotion2 y las clasificaciones dedicadas de FIFA World Cup TM en los modos FIFA World CupTM Kick-Off y Tournament para simular los 64 partidos y ver quién saldrá victorioso en diciembre”, dice la publicación que subió la empresa en sus redes sociales. Además de ese ítem especial de la final, también determinó que Lionel Messi se llevaría el Balón de Oro y la Bota de Oro del Mundial por su desempeño. Con 8 goles, uno de ellos en ese partido definitorio, quedó como el goleador relegando a Memphis Depay y Kylian Mbappé que terminaron con 6.

También, Emiliano Martínez fue elegido Guante de Oro por encima de Rui Patricio (Portugal), Alisson (Brasil) y Dominik Livakovic (Croacia). El 11 ideal del certamen, que cuenta con cuatro argentinos: Emiliano Martínez; Joao Cancelo, Raphael Varane, Marquinhos, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Vinicius, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Richarlison.

​​​​Sin embargo, hubo un error en el simulacro que realizó el juego y que alteraría el camino de la Selección Argentina. Porque el cruce con ​​​​​Francia, en la semifinal, ​​​no se podría dar en ninguna variable, ya que las únicas posibilidades que se crucen serían en octavos de final o una final. ¿Habrá uno nuevo para determinarlo otra vez?