Novedades

FIFA 23 vs. FIFA 22: cambios, mejoras y novedades

El simulador de fútbol trae varias modificaciones que generan expectativas en los usuarios. Acá, un repaso.
FIFA 23 vs. FIFA 22: cambios, mejoras y novedades
Martes 27 de Septiembre de 2022
En Argentina y el mundo ya se palpita el lanzamiento -de hecho, para algunos usuarios de algunos lugares ya está disponible- de FIFA 23, el popular simulador de fútbol de EA Sports, que tendrá un valor de 60 dólares. Y al igual que todos los años, esta nueva edición llega con cambios, mejoras y novedades: el principal, la inclusión del Crossplay, que permite jugar entre distintos dispositivos (por ejemplo, una PC con una Play Station).


Varias de las remodelaciones del juego están en Ultimate Team, el modo de juego más utilizado por los jugadores y que te permite hacer un equipo a tu medida para jugar contra otros usuarios. En primer lugar, EA innovó con el desarrollo de Momentos FUT, una nueva experiencia que presentará desafíos cortos a lo largo de toda la temporada, a superar en diferentes dificultades, algunos de ellos de duración limitada.

Otras novedades son la inclusión de Estrellas (una nueva divisa que se conseguirá, por ejemplo, ganando los mencionados desafíos) y de un nuevo Sistema de Química que brindará mayor flexibilidad a la hora de mezclar jugadores: enlaces simplificados, nuevos indicadores, más posiciones secundarias, cambios en los Atributos y beneficios para los Héroes e Íconos. Estos cambios modificarán a su vez los Desafíos de Creación de Plantillas.

También habrá cambios en la personalización de los estadios y mejoras en los elementos visuales: los niveles 1, 2 y 3 tienen un diseño totalmente nuevo en los techos y el color de iluminación se adapta al color de tema del estadio, habrán tableros base animados, tifos animados y obstáculos a pie de campo que se moverán mientras se juega el partido y nuevos efectos de humo que añaden más vida a las multitudes con el aumento del movimiento dinámico en el público.


En cuanto a la jugabilidad, FIFA 23 avances de la tecnología HyperMotion en nueva generación con el doble de datos reales capturados y más de 6.000 animaciones únicas, nuevas mecánicas de juego, repeticiones en realidad aumentada, previas de los partidos, superficies de campo hiperrealistas, atmósferas de estadios mejoradas, redes 3D realistas, árbitras, nuevo Trainer, cámara mejorada, música durante el partido, nuevos efectos de sonido tras los goles y nuevas celebraciones.

Además, habrá clubes femeninos por primera vez, y con las actualizaciones del juego se incluirán el Mundial de Qatar 2022 y el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Vale destacar que también volverá a estar presente La Bombonera. VOLTA Football y Clubes Pro, otros dos de los modos del FIFA, también presentarán alguna modificación con respecto a la última edición.