Novedades

Sony planea llevar los juegos de PlayStation a los smartphones

La empresa japonesa creó una división que será la encargada de llevar todos los títulos de la consola a los teléfonos inteligentes.
Sony planea llevar los juegos de PlayStation a los smartphones
Jueves 1 de Septiembre de 2022
Sony está buscando atraer más público hacia sus contenidos, y recientemente adquirió Savage Game Studios, una desarrolladora de juegos móviles, lo que sirvió de punto de partida para la creación de la división PlayStation Mobile Division.

Savage Game Studios es una compañía fundada recientemente en 2020, cuenta con sede en Helsinki y Berlín y si bien no cuenta aún con videojuegos propios, sus fundadores sí tienen vasta experiencia y recorrido en el desarrollo de juegos para el teléfono celular. Michael Katkoff, Michael McNanus y Nadjim Adir son los nombres de los creadores en los que Sony confió su nueva división y por qué no su futuro.

Katkoff se refirió al acuerdo con Sony y dijo: “Aceptamos este trato porque creemos que PlayStation Studios respetará nuestra visión de cómo operar y tener éxito, y porque sabemos que ellos también no tienen miedo de tomar chances. Además, esta posibilidad nos permite utilizar el maravilloso catálogo de IPs de PlayStation y el beneficio del tipo de soporte que solo ellos pueden proveer”.

Por su parte, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, comentó: “Hemos estado pensando en cómo los jugadores disfrutan de nuestro contenido y hemos tenido cierto éxito temprano al experimentar con juegos y aplicaciones móviles para brindar más opciones a los jugadores. PlayStation tiene un catálogo enorme, con el que puede hacer la transición a juegos de teléfonos inteligentes. Estamos explorando el mercado móvil con algunas franquicias maravillosas de PlayStation”.


Así, el objetivo de PlayStation será el de comenzar a desarrollar juegos para los smartphones y poder adaptar todos sus títulos a la nueva plataforma, algo similar a lo que ya vienen realizando con la PC.

Notas relacionadas